• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 11:13
 
 

TRIBUNALES

Condena ejemplar para los agresores de un joven en Pamplona al que le reventaron un ojo

De los hechos se hizo cargo el grupo de investigación de Policía Municipal, que detuvo a los acusados apenas tres semanas después de la agresión.

La Policía Municipal de Pamplona llevó a cabo varias detenciones durante la nochevieja atípica en Pamplona por el cierre del ocio nocturno a la 1 de la madrugada debido a las restricciones por el coronavirus. IÑIGO ALZUGARAY
La Policía Municipal de Pamplona detiene a dos jóvenes en la plaza del Ayuntamiento. ARCHIVO / IÑIGO ALZUGARAY

Dura condena para los dos acusados de propinar una brutal paliza a un joven en Pamplona en la Nochevieja de 2021. El juez les ha impuesto una pena de cárcel de 8 años y 6 meses de prisión a cada al considerarles culpables.

De los hechos se hizo cargo el grupo de investigación de Policía Municipal, que detuvo a los acusados el 18 de enero, según han informado desde el cuerpo policial en sus redes sociales.

En concreto, se detuvo a dos jóvenes de 18 y 20 años como presuntos autores de un delito de lesiones graves contra otro joven que sufrió el estallido del globo ocular derecho y diversas fracturas óseas.

Los hechos tuvieron lugar en Nochevieja en las inmediaciones del Caballo Blanco, donde un grupo de jóvenes se encontraba escuchando música y en un momento dado tuvieron un enfrentamiento verbal con otro grupo.

"Ante el aumento de la hostilidad, el primer grupo decidió marcharse de la zona haciéndolo por la calle Redín, donde fue alcanzado por un número indeterminado de personas que comenzó a agredirles de forma muy violenta, centrando su agresividad sobre M.Q.A., quien sufrió una brutal agresión que le produjo lesiones graves en el rostro que motivaron posteriormente el estallido del globo ocular y la fractura de huesos de la órbita derecha, y por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Universitario de Navarra", relata la policía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condena ejemplar para los agresores de un joven en Pamplona al que le reventaron un ojo