El hombre de nacionalidad marroquí acusado de una agresión homófoba con un arma blanca en Pamplona en junio de 2023 ha aceptado una pena de cinco años y un mes de prisión al comienzo del juicio señalado para este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Navarra.
El acusado ha reconocido los hechos y se ha conformado con la rebaja de pena propuesta por el fiscal. Se ha estimado en su conducta la atenuante de drogadicción. Cuando cumpla la mitad de la condena, será expulsado de España, ha informado el TSJN.
Según relata el fiscal en su escrito de acusación, sobre las 05.00 horas del 26 de junio de 2023, las dos víctimas, de 24 y 37 años, cuando iban caminando cerca de la estación de autobuses se encontraron con el procesado, de nacionalidad marroquí y en estancia irregular en España, con quien instantes antes habían tenido una discusión en el exterior de un bar.
El procesado, al ver a las víctimas, que iban con ropa y aspecto de mujer, y a causa de su condición sexual, les gritó 'maricones', 'hijos de puta, os voy a matar', y se acercó a uno de ellos, a quien le quitó de la cabeza la gorra que portaba y, al ser recriminado por ello, esgrimió una navaja, llegando a rozarle la zona del costado derecho.
En este momento se acercó a la otra víctima y, "con ánimo de quitarle la vida", señala el fiscal, le lanzó varios golpes con la navaja hacia la zona pectoral, abdomen y hombro, produciéndole diversas heridas.
Como consecuencia de los hechos, esta víctima sufrió lesiones que precisaron tratamiento médico quirúrgico. La otra persona agredida sufrió una herida lineal superficial que precisó únicamente una exploración física.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.