• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Un marroquí acuchilla en Pamplona a un hombre por ser gay: "Maricones, os voy a matar"

La Fiscalía solicita 9 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Cientos de personas marchan en Pamplona por el Día del Orgullo LGTBI+. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de un marcha en Pamplona por el Día del Orgullo LGTBI+. PABLO LASAOSA

Esta semana arranca el juicio en Pamplona contra un marroquí acusado de intentar matar a un hombre en las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital navarra por su condición sexual.

Los hechos ocurrieron cuando la persona que casi pierde la vida y una segunda víctima, en compañía de otras dos personas más, cerca de la estación de autobuses se encontraron con el agresor, en estancia irregular en nuestro país, con quien habían tenido una pequeña discusión en el exterior de un bar del Casco Antiguo de Pamplona.

En ese momento, al verlos con ropa y aspecto de mujer y a causa de su condición sexual, el procesado les gritó "maricones", "hijos de puta, os voy a matar", y se acercó a uno de ellos a quien le quitó la gorra que llevaba en la cabeza. Al ser recriminado por ello, sacó una navaja y se la acercó al cuello en forma de amenaza. 

Fue entonces cuando la persona que estuvo a punto de perder la vida se acercó a defender a su compañero, cuando el joven marroquí "con ánimo de quitarle la vida, le lanzó varios golpes con la navaja hacia la zona pectoral, abdomen y hombro, donde se alojan órganos vitales como corazón, pulmón derecho e hígado, produciéndole diversas heridas en cabeza, costillas o cara".

Por estos hechos, la Fiscalía solicita 9 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, al mismo tiempo que sugiere que una vez cumplida dos tercios de la condena en España el resto de la pena se sustituya por la expulsión a Marruecos y la prohibición de retornar a territorio español durante diez años.

Además, solicitan una indemnización de 20.000 euros a la víctima que resultó herida de gravedad, correspondientes 14.000 euros a daños por lesiones y secuelas y 6.000 euros al daño moral de lo acontecido, así como una orden de alejamiento de al menos doscientos metros durante 6 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un marroquí acuchilla en Pamplona a un hombre por ser gay: "Maricones, os voy a matar"