• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 08:43
 
 

TUDELA

Ya se conoce la última ubicación provisional de la feria de las fiestas de Santa Ana de Tudela

El recinto acogerá prácticamente el 100% de las atracciones en dos parcelas de propiedad privada a las que llegará el autobús.

Barracas de sanfermines en Pamplona. Actividades, niños, San Fermín. JESÚS GARZARÓN 3 (1)
La feria de Santa Ana se ubicará fuera del núcleo urbano de la ciudad. ARCHIVO

Las ferias de las fiestas de Tudela se instalarán este año en el polígono de La Barrena hasta su emplazamiento definitivo, el año que viene, en un recinto ferial que se construirá al efecto fuera del casco urbano.

El Ayuntamiento de Tudela, según han informado en una nota de prensa, ha descartado "definitivamente" todas las ubicaciones dentro del casco urbano "tras valorar la opinión contraria de las comunidades de vecinos de las distintas zonas planteadas y la de los propios feriantes".

El recinto acogerá prácticamente el 100% de las atracciones en dos parcelas de propiedad privada a las que llegará el autobús, que reforzará frecuencias, y el tren de los feriantes, con salida en el Muro.

Esta ubicación, apoyada mayoritariamente por la Asociación de Feriantes de Navarra (AIFNA) será provisional hasta que, en 2024, esté definitivamente habilitado un recinto ferial permanente fuera del casco urbano.

La instalación en La Barrena llega "tras descartar el Ayuntamiento de Tudela el resto de las ubicaciones planteadas en el casco urbano, por la negativa a esta instalación de las distintas comunidades de vecinos que estarían afectadas por la cercanía de las atracciones".

Además, "tampoco los feriantes han dado su aprobación a los emplazamientos barajados, bien por falta de espacio o por no estar adecuados los niveles del terreno para sus necesidades".

Vista "la imposibilidad de situarlas en la ciudad sin quejas vecinales y con la total aprobación de los empresarios del sector", este año el recinto vuelve a trasladarse a La Barrena, a dos parcelas de suelo privado: una de unos 50x20 metros detrás de los cines, y otra, en la parte delantera, de 150x50 metros, en la que se instalarán la mayoría de las atracciones.

En cuanto a la fórmula administrativa utilizada para este recinto ferial provisional, al tratarse de suelo de titularidad privada, el Ayuntamiento de Tudela otorgará la correspondiente licencia de actividad y llevará a cabo las correspondientes revisiones técnicas sanitarias y de seguridad.

Además, se reforzará el servicio de autobús urbano hasta el recinto. Por su parte, los feriantes pondrán a disposición de los usuarios el trenecito que saldrá de la confluencia entre calle Muro y paseo Pamplona hacia la feria.

Las ferias estarán abiertas del 22 de julio al lunes 31, en horario de 16.30 o 17.00 horas (dependiendo del calor) hasta las dos de la mañana, entre el 22 de julio y el lunes 31, jornada que se dedicará a celebrar el Día del niño con precios especiales. Además, ese día durante las tres primeras horas de la jornada, las ferias permanecerán sin música para que puedan disfrutar de ellas los niños con autismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya se conoce la última ubicación provisional de la feria de las fiestas de Santa Ana de Tudela