La visita a Huesca se presumía dura y con pocas posibilidades para el Helvetia por tratarse de una pista muy complicada esta temporada para todos los equipos.
Los de Quique Domínguez no tenían nada que perder y sí mucho que ganar. Siguen en busca de mejorar en la tabla para alcanzar el octavo puesto y no cejan cada jornada en buscar los puntos en juego.
El partido, a pesar de la diferencia de puestos, era uno de esos de rivalidad que dan mucho de sí. No sé si aseguran un buen juego pero garantizan la emoción de principio a fin.
Las cortas diferencias en el marcador y los empates se repitieron a lo largo de los 60 minutos. Y cuando todo parecía decantado para los locales a falta de minuto y diez segundos, con dos de ventaja para el Bada, va el Anaita y les corta la fiesta.
Final del partido planteado por el técnico anaitasunista con un 7 contra 6 que le dio para dos goles que suponen un punto más en la cuenta total de puntos.
Los oscenses no conocían un empate en toda la competición. Éste puede costarles la tercera plaza si lo sabe aprovechar el BM. Logroño.
El conjunto navarro no va a cumplir a ninguna cancha a pesar de tener la temporada resuelta ya hace varias jornadas. Va a por todo, y pone en dificultades a todos los contrarios. El juego puede ser mejor o peor en cada partido, pero está claro que la lucha y entrega no decae en los partidos.
No rendirse en una pista como la del Bada cuando lo tiene todo perdido, a falta de poco más de un minutos, dice mucho de un equipo que así se ha mostrado a lo largo de la temporada.
Quique Domínguez ha sabido imprimir un fuerte carácter a este equipo. Un equipo que está afrontando la recta final de la campaña con bajas importantes, pero a pesar ello el resto de compañeros parecen dispuestos a todo para no notar su ausencia.
Cuidado con los equipos de abajo que se las tienen que ver con el Anaita, porque éste no les va a regalar nada.