• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:14

Blog / Balonmano de casa

El Anaita vuelve al camino de las victorias

Por José Javier Iso

El Helvetia ganó en la “catedral” al Puerto Sagunto (33-28) en un partido muy nivelado.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Puerto Sagunto en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Puerto Sagunto en Pamplona. PABLO LASAOSA

El cuadro navarro tuvo que emplearse a fondo para sumar dos puntos ante un equipo que lucha por salvar la categoría. Sólo en los 15 últimos minutos pudo el equipo verde abrir brecha en el tanteador para vencer por 5 de diferencia.

Victoria necesitada porque el equipo venía de cuatro derrotas. Derrotas ante equipos sobre el papel con más plantilla y presupuesto, pero al final derrotas que le han impedido luchar por los puestos europeos.

El encuentro en sí no tuvo ni la calidad ni la vistosidad de otros partidos. Costó romper la defesa contraria y los errores de partidos anteriores se volvieron a repetir.

Los ocho primeros minutos de juego daban la impresión de estar ante un duelo fácil para los locales. Buena defensa, buenas actuaciones de Bols, Izquierdo lanzado y buenas contras, pero la reacción del contrario niveló la balanza e impidió al Anaita  despegarse en al marcador.

La aparición de jugadores como Del Arco, Gastón. Dashko y sobre todo de Aitor García fueron dando las opciones de victoria para su equipo sobre todo en los últimos 15 minutos.

La ventaja en estos minutos permitió al míster dar opción a jugadores de la cantera como Ortiz, Redondo y Casas. Medida que es de agradecer porque se va viendo el interés y el compromiso del técnico con la cantera.

El objetivo marcado por la directiva anaitasunista es contar con un equipo de la cantera navarra. Poco a poco vamos viendo que salen jugadores de los equipo inferiores y que muestran buena calidad. Vemos que hay que contar con jugadores de calidad que organicen el equipo pero, si esto sigue así, cada vez harán falta menos.

El equipo de Quique Domínguez ha salvado la temporada. Quedan opciones de lograr un puesto entre los 8 primeros aunque con permiso de otros. Pocas, pero las hay.

Con este panorama puede ser un buen momento de seguir por el camino de las oportunidades. La palabra la tiene el míster que parece tener esas intenciones.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita vuelve al camino de las victorias