• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna cumple con el guión en Pontevedra

Por José Javier Iso

 Ganó al último clasificado por 26-31 con un gran segundo tiempo y despeja el fantasma del descenso al menos de momento.

Antonio Bazán. El Anaitasuna se enfrenta al Cangas en Pamplona. PABLO LASAOSA 2
Antonio Bazán. El Anaitasuna se enfrenta al Cangas en Pamplona. PABLO LASAOSA 2

El Helvetia Anaitasuna ganó al último clasificado por 26-31 con un gran segundo tiempo y despeja el fantasma del descenso al menos de momento. El cuadro navarro viajaba necesitado de puntos y obligado a ganar por dos motivos principalmente.

El primero porque debía condenar al último de la tabla y el segundo, y más importante, porque tenía que abandonar la posibilidad de meterse en zona de descenso. 

El técnico siempre se refiere a la igualdad que existe entre los equipos de la categoría, pero es cierto que si un equipo (Barcelona) marca la diferencia por arriba alguno la debe marcar por abajo, en este caso el Cangas del que se tenía que beneficiar el Anaita. 

El partido estuvo muy nivelado en el primer tiempo y en parte del segundo. El éxito de la victoria anaitasunista se fraguó
en los últimos 10 minutos.
Tras un 22-25 el cuadro local pasó dificultades con 6 minutos sin marcar. Los de Iñaki Aniz lo supieron aprovechar y marcar la diferencia para anotarse los puntos en juego.

Los dos equipos mostraron poca agresividad defensiva. El encuentro resultó ser más un ir y venir de los dos equipos en el que ganó la partida el cuadro navarro. 

Los partidos de estas características son propicios para los extremos y es el caso del éxito de Carlos Chocarro que supo
aprovechar las oportunidades
para lograr nada menos que 10 tantos. No fueron tan protagonistas en esta ocasión los pivotes. Sí se pudo apreciar de nuevo el momento sensacional de Izquierdo y la resolución de Pere Vaquer. 

El Anaita cumplió con el objetivo marcado para esta jornada, pero de poco le servirá si no logra sacar adelante el próximo
compromiso en casa. Llega a la catedral un equipo recién ascendido, pero que está por encima del navarro, No caben confianzas porque podemos volver a la situación de peligro.

Sólo se puede tener tranquilidad remachando la victoria de Pontevedra con otra en casa. Quedan tres partidos para finalizar la primera vuelta y el más asequible, sobre el papel, es el próximo,por tanto no cabe confiarse.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna cumple con el guión en Pontevedra