• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 12:37

Blog / La Claqueta

SkyShowtime, la nueva plataforma de streaming

Por Santi Irurtia

La plataforma nos trae la serie de ficción más vista de 2022 en Estados Unidos.

Kevin Costner es el patriarca de la familia en la serie Yellowstone, en SkyShowtime
Kevin Costner es el patriarca de la familia en la serie Yellowstone, en SkyShowtime

El pasado 28 de febrero se estrenó en España una nueva plataforma, Skyshowtime. Representa la plataforma en la que varios Estudios han volcado todos sus contenidos: Paramount, CBS, Universal, Sky, Showtime, Dreamworks o Nickelodeon. Cuenta con una oferta de 2,99 € al mes hasta el 25 de abril.

Y ¿merece la pena? Es la plataforma de pago más barata de nuestro país, cuenta con buenas series de prestigio de la pasada década y sus contenidos de estreno son poco conocidos. La baja popularidad de sus series en España se debe a no haber estado disponibles en nuestro país más que por los contenidos tengan poco valor. Aunque está lista aumentará, ya que irán recuperando series que permanecen bajo licencias a terceros, estos son los contenidos más interesantes de la plataforma

'Bosé'

Sinopsis: 2023. 6 episodios. La vida y la carrera del cantautor español Miguel Bosé, cuya singular personalidad rompió barreras en una España que se abría lentamente al cambio. Trailer.

'Yellowstone'

Sinopsis: 2018 - actualidad. 5 temporadas. 47 episodios. John Dutton (Costner) es el propietario del rancho más grande de Estados Unidos, apodado 'Yellowstone'. Él y sus hijos entablarán una lucha sin cuartel contra una reserva india y contra el Gobierno federal de Estados Unidos. Trailer.

En cuanto a producciones americanas hay que empezar por la saga Yellowstone. El éxito ha sido tal que se han hecho dos series que cuentan la historia de los antepasados de esta familia: '1883' y '1923'. De hecho el creador de 'Yellowstone', Taylor Sheridan, se le ha otorgado prácticamente la línea editorial y ha producido, escrito y dirigido varios episodios de 5 de estas 7 series que recomiendo. Las 5 han sido éxitos rotundos de audiencia.

'1883'

Sinopsis: 2021. 10 episodios. Precuela de la serie 'Yellowstone', que sigue la historia de la familia Dutton en un viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras, para ir hacia el último bastión de la indómita América, durante el año 1883. Trailer.

'1923'

Sinopsis: 2022. 1 temporada. 8 episodios. Protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren. La codicia puede acabar con cualquiera. 1923, Montana. Sigue a la familia Dutton en su lucha por defender sus preciadas tierras durante la dura época de la Gran Depresión y la Ley Seca. Cuando la codicia y la violencia se adueñan de todo, hay que estar dispuesto a llegar hasta el final. Precuela de "Yellowstone". Trailer.

'Mayor of Kingstown'

Sinopsis: 2021. 2 temporadas. 20 episodios. Mayor of Kingstown sigue a la familia McLusky, dueños de un poderoso imperio en Kingstown, Michigan, donde el negocio del encarcelamiento es la única industria próspera. Abordando temas de racismo sistémico, corrupción y desigualdad, la serie ofrece una mirada cruda a su intento de traer orden y justicia a una ciudad que carece de ambos.

La primera serie de Sheridan fuera del universo de “Yellowstone”. Protagonizada por Jeremy Renner (“Los Vengadores”, “Wind River”), es una serie que nos descubre un mundo oscuro y violento. Trailer.

'Tulsa King'

Sinopsis: 2022. 9 episodios. Tras 25 años en prisión, el mafioso Dwight es exiliado por su jefe a la zona rural de Oklahoma para ampliar sus operaciones. Cuando sospecha que los suyos trabajan en su contra, poco a poco va formando su banda. Trailer.

En Tulsa King, Sheridan se alía con el legendario guionista Terrence Winter ('Los Soprano', 'Boardwalk Empire' y 'El lobo de Wall Street'). Una serie mafiosa ligera y con el sentido del humor de Silvester Stallone.

'The Offer'

Sinopsis: 2022. 10 episodios. El productor de cine y televisión, Albert S. Ruddy, se propone hacer la película de 1972 'El padrino' con Francis Ford Coppola en medio de numerosos contratiempos de producción y enfrentamientos con la mafia italoestadounidense. Trailer.

A nivel de críticas 'The Offer' es quizás la que tiene menos alabanzas pero esta ficción cuenta la increíble historia de cómo se llevó a cabo “El Padrino” en Paramount Pictures. Muy atractiva para cualquier cinéfilo.

Otras series de biblioteca que hemos visto, en distintos operadores, y que ya están disponibles en SkyShowtime son: 'The Office', 'NCIS', 'Parks and Recreation', 'Mr. Robot', 'House of lies', 'Ley y Orden', 'Elementary', 'Downton Abbey', 'Dexter', 'The Good Wife', 'The Good Fight', 'House', 'Deadwood', 'The Affair', 'Californication', 'Ray Donovan', 'Blue Bloods', 'Heroes', 'Nurse Jackie', 'New Amsterdam' o 'The Borgias'.

Próximamente deberían entrar: 'Homeland', 'Shameless', 'Billions' o 'Twin Peaks'.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
SkyShowtime, la nueva plataforma de streaming