• lunes, 15 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Opinión

Gran victoria que aleja a Osasuna de los puestos bajos

Por Jesús Corera

Daba gusto ver en el campo a la columna vertebral del equipo toda ella de Tajonar: David, Herrando, Iker, Moncayola y Aimar.

Como solemos decir, “partido importante”. Pero está claro que, después de la victoria de Osasuna en Anoeta, este partido contra el Cádiz se antojaba como muy importante, tanto por los puntos, como la posición en la tabla de los amarillos.

Daba gusto ver en el campo a la columna vertebral del equipo toda ella de Tajonar: David, Herrando, Iker, Moncayola y Aimar. Además, han demostrado que, si juegan, responden, si no lo hacen no sabríamos nunca si valen o no.

Osasuna con su clásico 4-1-4-1 y con la gran responsabilidad de Iker haciendo de pivote del equipo, comienza el encuentro no cometiendo errores defensivos, que ya es bastante. El Cádiz intenta plantear un partido lento y de manejo de balón y durante toda la primera parte lo consigue, incluso con algún susto para la portería de Sergio. Un primer tiempo plano, sin futbol, sin calidad, y, sobre todo, sin emoción.

¿Se daba cuenta Osasuna de la importancia de estos 3 puntos? En esta primera parte sólo destacar el buen hacer de nuestro joven conocido Roberto Navarro que bien podía estar en Osasuna.

Tampoco el inicio de la segunda parte fue para tirar cohetes y comenzaba a preguntarme si los jugadores sabían de la importancia de la victoria; faltaba ese punto de “rasmia” navarra que hace que todo cambie; y apareció con los cambios, Ibáñez y Areso dan un calambrazo al equipo y se nota; Golazo de Budimir de cabeza que serena los ánimos, pero acelera el juego, con el añadido de Torró y Juan Cruz. De aquí al final todo un disfrute ante un flojo Cádiz que en algunos momentos intentó, pero no lo consiguió, asustar a los rojillos.

Gran victoria que nos aleja de los puestos de abajo y seguro que nos permitirá realizar un juego un poco más calmado. Mención especial a la disputa, la carrera y el centro de Areso en el segundo gol, todo un reflejo de lo que es un jugador Osasunista.

En definitiva, nos ha costado entrar en el partido, pero hemos conseguido el objetivo, los tres puntos; y cada vez nos damos más cuenta que si queremos tener jugadores de Tajonar, hay que ponerlos, si no, nunca lo sabremos, ¿verdad señor Herrando?

Aupa Osasuna


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria que aleja a Osasuna de los puestos bajos