Galerías 2017
La lluvia pone en jaque a los gigantes y cabezudos, que han tenido que finalizar su recorrido refugiándose en la plaza de toros
La lluvia ha hecho acto de presencia en los Sanfermines marcando la mañana de este sábado 8 de julio, en la que el sol y el agua se han relevado para 'fastidio' de muchos pamploneses y visitantes.
Muchos no sabían si salir a la calle con el paraguas o echar mano de una visera; lo cierto es que ambos complementos han tenido que ser utilizados en esta jornada.
El viento también ha hecho de las suyas a lo largo del día, como lo atestiguan algunas de las imágenes que los cientos de fotógrafos acreditados para las fiestas han podido tomar.
En cuanto a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, este sábado ha tenido que retrasar su salida desde la estación de autobuses ante la inclemencia del tiempo.
Finalmente pasadas las 10 de la mañana y cuando el cielo se ha abierto, la comparsa ha iniciado su recorrido por Pamplona que se ha visto interrumpido en torno a las 14 horas.
Cuando el agua ha vuelto a amenazar con caer sobre Pamplona, los gigantes y cabezudos han puesto fin a su marcha festiva refugiándose en la plaza de toros.
Aprovechando que el sol volvía a salir, los personajes más animados de los Sanfermines han salido de la plaza y han vuelto a prisa a la estación de autobuses, esperando regresar con mejor tiempo este domingo.
Algunos han aplicado el dicho de al mal tiempo, buena cara y han aprovechado la lluvia para disfrutar de unos momentos de menos masificación en las calles de Pamplona.
Y como suele decirse, después de la tormenta llega la calma y el sol ha vuelto a lucir en la capital navarra, para disfrute de muchos que siguen apurando el fin de semana sanferminero.