Navarra.com

  • martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29
 
 
Día 6
Galerías 2019

Una abarrotada Plaza del Ayuntamiento vibra con las notas de La Pamplonesa durante su Chupinazo

¡Qué el ritmo no pare! La ciudad ya suena a San Fermín con la Pamplonesa. Lee aquí la crónica de este Chupinazo 2019.

Galerías 2019

Regresa la tradición: el alcalde de Pamplona visita a San Fermín en las vísperas de su día grande

Parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Pamplona, con el nuevo alcalde Enrique Maya a la cabeza, ha asistido a la misa de vísperas de San Fermín celebrada este sábado 6 de julio en la capilla de la iglesia de San Lorenzo.

Como suele ser habitual, los concejales nacionalistas e independentistas de Bildu y Geroa Bai han optado por ausentarse de esta tradicional celebración litúrgica que da sentido a los Sanfermines.

Galerías 2019

Caballos, toros y matadores ofrecen un gran espectáculo en la tarde de rejones de los Sanfermines

Caballos, toros y matadores ofrecen un gran espectáculo en la tarde de rejones de los Sanfermines con Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Herández y Roberto Armendáriz.

Día 7
Vídeos 2019

El primer encierro de San Fermín 2019, completo: así ha sido el peligroso encierro del Puerto de San Lorenzo

<p><strong>Lee aquí la crónica completa del primer encierro:&nbsp;<u><a href="/articulo/san-fermin-encierro-pamplona-running-of-the-bulls-2019/puerto-san-lorenzo-cornada-cogida-encierro-san-fermin-2019/20190707073258274232.html">Un toro suelto y tres heridos por asta en el primer encierro: 'Pitinesco' embiste en el callejón tras quedar descolgado</a></u></strong></p>
Primera corrida 2019
GRAF439. PAMPLONA (NAVARRA), 07/07/2019.- El torero Ginés Marín da un pase con la muleta al primero de su lote, durante la primera corrida de la Feria del Toro celebrada esta tarde en la plaza de toros de Pamplona. EFE/Javier Lizón

Imposible llegar a buen 'Puerto'

Emilio de Justo, López Simón y Ginés Marín se encontraron con una corrida parada y sin casta que no permitió opciones. 

Día 8
Segundo encierro 2019

Cebada Gago, velocidad y una cornada

Los toros más peligrosos por historia en Pamplona ha hecho un encierro limpio, pero han dejado un herido por asta en la espalda en el tramo final de Estafeta. 

Los toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago en el tramo final de la calle Estafeta durante el segundo encierro de los Sanfermines 2019. EFE/Daniel Fernández
Día 9
Tercer encierro 2019

El encierro de los topetazos

La tremenda velocidad provoca muchas caídas de toros y mozos en casi todos los tramos del recorrido, con muchos golpes y heridos por lesiones. 

Caídas en el tercer encierro de Pamplona con toros de José Escolar
Vídeos 2019

Los toros de Escolar baten su récord en Pamplona: vuelve a revivir completo el tercer encierro de 2019

<p>Los toros de José Escolar han batido en 2019 todos sus récords de velocidad desde que hicieron su aparición en Pamplona con este tiempo fugar de 2 minutos y 13 segundos. Hasta la fecha&nbsp;nunca habían&nbsp;bajado de los 2 minutos y 40 segundos. En su debut&nbsp;en 2015 corrieron en 2 minutos y 44 segundos (si bien solo entraron a la plaza 5 toros). En 2016 hicieron 4 minutos y 1 segundo, 4 minutos y 3 segundos en 2017 y 2 minutos y 57 segundos en 2018.</p>
Día 10
Cuarta corrida 2019

¿Merece la pena torear lesionado?

ROCA REY

Diego Urdiales, Sebastián Castella y el peruano Roca Rey lidian toros de Jandilla, hierro triunfador en la feria de 2018.

SAN FERMÍN 2019
Multitudinaria ofrenda floral infantil a San Fermín Maite H Mateo

Los más pequeños honran a San Fermín

La ofrenda floral de este año ha tenido un recuerdo especial con las localidades navarras afectadas la avenida de los ríos Cidacos y Sansoain.

Día 11
Quinto encierro 2019

Sentada y una cornada

Los mozos habían pedido sentarse antes del encierro por el comportamiento de los cabestros, siempre liderando la manada. 

Cogida por asta de uno delos toros de Victoriano del Río en el tramo de Telefónica durante el quinto encierro de San Fermín 2019. IOSU PEZONAGA.
Galerías 2019

Espeluznante cogida: un 'Victoriano del Río' cornea y desgarra el brazo a un corredor en el tramo de Telefónica

El mozo corneado en el brazo durante el quinto encierro de San Fermín es un joven de Palma de Mallorca.

Día 12
Día 13
Galerías 2019

Tensión hasta el último tanto: Orbegozo y Aguirre ganan por 22-21 el torneo San Fermín de pelota femenino

Las pelotaris Oihana Orbegozo y Iera Aguirre se han proclamado campeonas frente a Amaia Jaka y Maite Ruiz en la final femenina del Torneo San Fermín de Pelota a Mano Femenina, en el Frontón Labrit de la capital Navarra.

El partido ha contado con tensión hasta el último momento, como refleja el marcador 22-21. Las coloradas se han llegado a adelantar hasta un 19-11, pero Orbegozo y Aguirre han tirado de fe para llegar al empate a 21.

El tanto definitivo ha sido obra de Iera Aguirre y ha acabado poniendo en pie a todo el frontón por el gran espectáculo ofrecido por las cuatro pelotaris.

Día 14
Octava corrida 2019

Larga vida a los toros de Miura

Rafaelillo sufre una cogida en su segundo toro de la última corrida de los Sanfermines de 2019 con la ganadería de Miura. MIGUEL OSÉS

La corrida de Miura tuvo todo lo que se puede pedir: emoción, tensión, bravura, casta, complicaciones y toreros en su sitio que perdieron los trofeos por la espada.