Los mejor de los encierros de 2019, un año con 10 cornadas
Ningún encierro ha pasado de los 3 minutos de duración y han corneado toros de cinco ganaderías diferentes, con solo 3 carreras sin heridos por asta.
Ningún encierro ha pasado de los 3 minutos de duración y han corneado toros de cinco ganaderías diferentes, con solo 3 carreras sin heridos por asta.
Los toros del Puerto de San Lorenzo han corrido un encierro rápido y limpio hasta el último tramo, cuando este toro ha caído justo al final de Estafeta.
Lea aquí la crónica completa del primer encierro del 7 de julio con los toros del Puerto de San Lorenzo.
Lea aquí la crónica completa del primer encierro del 7 de julio con los toros del Puerto de San Lorenzo.
Los toros más peligrosos por historia en Pamplona ha hecho un encierro limpio, pero han dejado un herido por asta en la espalda en el tramo final de Estafeta.
Cruz Roja Navarra le ha atendido en un primer momento en el puesto de Espoz y Mina y le ha aconsejado acudir al Complejo Hospitalario de Navarra.
Javier Muñoz, pamplonés de 61 años, se encuentra ingresado con policontusiones, entre ellas un traumatismo craneal.
Lee aquí la crónica completa del encierro: Cebada Gago, velocidad y una cornada: los cabestros imponen su jerarquia en el segundo encierro.
Los toros de Cebada Gago han protagonizado un encierro rápido y limpio que no se ha abierto hasta al último tramo del recorrido por las calles de Pamplona.
El toro cárdeno de nombre 'Hornachuelo' de 580 kilos ha chocado contra la curva de Estafeta en un desliz.
La tremenda velocidad provoca muchas caídas de toros y mozos en casi todos los tramos del recorrido, con muchos golpes y heridos por lesiones.
Lea el análisis completo del encierro aquí: El encierro de los topetazos: los toros de Escolar corren desbocados y no dejan heridos por asta de toro.
Lea el análisis completo del encierro aquí: El encierro de los topetazos: los toros de Escolar corren desbocados y no dejan heridos por asta de toro.
El cuarto encierro termina sin emoción alguna, no hay heridos y se ha corrido en 2 minutos y 17 segundos.
Cuatro personas han sido trasladadas a centros médicos tras el cuarto encierro de los Sanfermines.
Lea aquí la crónica completa de este cuarto encierro de Pamplona:Seis cabestros y unos toros de Jandilla
Los mozos habían pedido sentarse antes del encierro por el comportamiento de los cabestros, siempre liderando la manada.
La velocidad de los cabestros y el uso del antideslizante durante estos últimos años ha complicado la carrera a muchos de los corredores más míticos de la capital navarra.
Los dos bueyes más rápidos no han participado en el encierro, aun así la manada siempre ha ido por detrás de los cabestros.
Los toros de Núñez del Cuvillo han completado su décimo encierro en Pamplona con un tiempo de 2 minutos y 17 segundos.
Se trata de Mariano Jiménez Baigorri, de 57 años, y que también fue cogido por un toro en el primer encierro de 2014.
Los toros gaditanos han debutado en Pamplona con un encierro limpio y muy bonito, con los toros en cabeza y preciosas carreras para los mozos.
Un joven, a punto ha estado de ser corneado, pero el astado le ha agarrado finalmente de la camiseta.
El toro colorado ha perdido contacto con sus compañeros en Mercaderes y, desde entonces, ha hecho todo el encierro en solitario.
Fue alcanzado por los toros y los cabestros nada más salir de la calle Estafeta, pero continuó corriendo hasta que fue corneado por 'Rabanero' en la zona vallada de Telefónica.
El joven ha sido golpeado por un toro, que le ha hecho girarse sobre sí mismo y, finalmente, otro toro le ha cogido en el brazo derecho.
Toda la estructura del recorrido se compone de 900 postes, 2.700 tablones y 2.500 cuñas, además de 70 puertas.
Se acabó la espera. El domingo 7 de julio, minutos antes de las ocho de la mañana, se volverá a escuchar en la Cuesta de Santo Domingo el cántico a San Fermín.
Ponerse delante de un toro siempre es peligroso. Pero lo es aún más cuando se corre delante de los Cebada Gago.
Todo apunta a que este 9 de julio se va a vivir un encierro emocionante con los toros de José Escolar.
Junto a Cebada Gago, los toros de Jandilla están considerados los más peligrosos para correr en San Fermín.
Si sobre el papel los encierros de José Escolar, Cebada Gago y Jandilla se vaticinan complicados, todo puede cambiar el 11 de julio.
La Feria de San Fermín 2019 entra en su tramo final con el encierro de los toros de Núñez del Cuvillo.
La única novedad ganadera en esta feria de San Fermín es la del hierro de La Palmosilla. Es imposible, por tanto, predecir el comportamiento de estos toros en los casi 900 metros del recorrido.
El 14 de julio la feria de San Fermín llega a su fin con el tradicional encierro de Miura. Un hierro histórico unido a Pamplona, donde han sido actores principales de todo tipo de acontecimientos.