Navarra.com

  • miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 14:56
 
 

Encierro San Fermín 2024

Toda la información de los Encierros de San Fermín 2024 al detalle. Últimas noticias, ganaderías, toros, todas las anécdotas, detalles, curiosidades y mucho más, que no te puedes perder.

Día 7
San Fermín

Al borde de la tragedia en el primer encierro de San Fermín: la secuencia de los toros en la plaza

Ha sido el mayor momento de peligro en el primer encierro de San Fermín. Los toros Chistoso (46) e Ilustrado (48) de la ganadería de La Palmosilla han decidido permanecer más de dos minutos en el ruedo sin acceder al interior de la plaza de toros, a pesar del intento de los dobladores. En varios momentos han podido acometer y embestir a los cientos de mozos amontonados junto al vallado, pero finalmente no ha ocurrido nada. En esta secuencia de fotos se puede comprobar todos los momentos de peligro que se han vivido en el ruedo. 

San Fermín

Engullido por los toros de La Palmosilla en el primer encierro de San Fermín: imágenes que impactan

El primer encierro de San Fermín 2024 ha dejado varios momentos de tensión, diseminados por diferentes puntos del recorrido. Uno de ellos ha tenido lugar en la curva de Mercaderes con Estafeta. Allí, un mozo, que se encontraba tendido en el suelo, ha sido arrollado por los toros de La Palmosilla. La manada le ha pasado por encima y en algún momento ha tenido el cuerno de algún toro muy cerca. No obstante, puede dar las gracias porque todo ha quedado en un susto y no se ha llevado ninguna cornada. 
San Fermín

Con el cuerno en la espalda: imágenes de la trepidante carrera hacia el callejón en el encierro de San Fermín

Los toros de La Palmosilla han llegado al tramo de Telefónica divididos en tres grupos. Esto ha permitido ver bonitas carreras de los corredores, a pesar del gentío que había en el recorrido por ser 7 de julio y fin de semana. El primer encierro de San Fermín 2024 se ha caracterizado por dejar momentos de tensión repartidos por todo el recorrido. En este tramo no iba a ser menos. Antes de llegar a la curva, uno de los astados ha derrotado hacia la izquierda, apurando a uno de los corredores que le acompañaba. Este mozo ha tenido que dar un par de zancadas con el cuerno pegado a su espalda. No obstante, ha conseguido requilibrarse y apartarse la distancia justa para continuar la carrera hacia el callejón. 
San Fermín

VÍDEO | Un toro y un cabestro asustan a los mozos en la bajada al callejón en el primer encierro de San Fermín

Los toros de La Palmosilla han sembrado el miedo en el primer encierro de San Fermín, pero han sido veloces en su recorrido por las calles de Pamplona. Antes de llegar a la Plaza de Toros, donde dos toros se han quedado rezagados, uno de los toros de La Palmosilla ha hecho un derrote hacia los mozos haciendo que muchos de ellos hayan hecho una carrera más rápida. También, uno de los cabestros ha dado coces hacia arriba. <a target="_blank" href="https://navarra.okdiario.com/articulo/sanfermin/primer-encierro-san-fermin-palmosilla-cronica/20240707081202544985.html#goog_rewarded"><strong>En este artículo puedes leer la crónica al completo del primer encierro</strong></a>.&nbsp;
Día 8
San Fermín

El camino en solitario del toro de Cebada Gago que se ha partido el asta en San Fermín

El toro 'Desgreñado' de la ganadería de Cebada Gago, se ha partido el asta durante el segundo encierro de San Fermín. Ha ocurrido en la zona de Telefónica, cuando el toro ha tropezado y caído sobre el asfalto y ha puesto todo su peso sobre el asta izquierda, que se ha partido por la cepa. El toro ha hecho el resto del encierro en solitario, con buen ritmo y sin mucho peligro, aunque en el callejón casi cornea a un mozo con el pitón derecho. 
San Fermín

El mozo más 'elegante' acaba encima de un toro en el segundo encierro de San Fermín: secuencia completa

Un corredor vestido con americana y sin ropa de San Fermín ha sufrido un peligroso percance en el segundo encierro de San Fermín 2024 con toros de Cebada Gago. El mozo ha cogido la curva por dentro, se ha visto atrapado por uno de los toros y ha caído sobre el morlaco. Para evitar ser corneado, se ha colocado en posición fetal y el toro se lo ha quitado de encima, pero no le ha embestido. 
San Fermín

VÍDEO | Dos toros de Cebada Gago aterrorizan a los mozos en la bajada al callejón en el segundo encierro de San Fermín

El segundo encierro de San Fermín lo han protagonizado los toros de Cebada Gago en una carrera rápida y con toros descolgados. En el tramo de la bajada al callejón, dos toros han pasado primero de forma veloz y haciendo un derrote hacia varios mozos. Unos segundos después, otros dos toros han rozado con sus cuernos a un mozo que se encontraba atrapado en el vallado. Además, un hombre ha caído al suelo teniendo en el momento del paso de los toros teniendo que ser rescatado por los servicios de emergencia. <a target="_blank" href="https://navarra.okdiario.com/articulo/sanfermin/encierro-cebada-gago-pamplona-sanfermines/20240708081308546114.html"><strong>En este enlace puedes leer la crónica al completo del segundo encierro de San Fermín</strong></a>.&nbsp;
San Fermín

El mozo que se ha librado de una cornada en San Fermín: la caricia de un asta de Cebada Gago

Un mozo se ha librado de una cornada en el segundo encierro de San Fermín corrido con toros de Cebada Gago. El momento de peligro ha tenido lugar en la bajada del callejón, cuando uno de los toros ha encunado con sus astas al mozo que corría con camiseta azul. La fortuna ha querido que no sufriera lesiones, pero el susto y el momento se peligro se ha vivido con mucha intensidad en Pamplona. 
Día 9
San Fermín

Entrada de primera fila en el encierro de San Fermín: dos mozos ven los toros a centímetros

Ha sido una de las situaciones curiosas del tercer encierro de San Fermín 2024, corrido este martes 9 de julio con toros de Victoriano del Río. Dos corredores se han quedado completamente quietos en el vallado junto a la curva de Mercaderes mientras la manada pasaba a escasos centímetros de ellos. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, porque los toros podían haberles golpeado. 
San Fermín

Tercer encierro de San Fermín: vuelve a ver el vídeo completo con los toros de Victoriano del Río en Pamplona

El <strong><u><a target="_blank" href="https://navarra.okdiario.com/articulo/sanfermin/encierro-victoriano-rio-pamplona-sanfermines-2024/20240709081316546781.html">tercer encierro de las fiestas de San Fermín 2024 se ha corrido con toros de Victoriano del Río</a></u></strong>, que han dado toda una demostración de nobleza, a pesar de las graves situaciones de peligro que se han podido ver en el último tramo del <strong>encierro de San Fermín.&nbsp;</strong>
San Fermín

El emocionante vídeo en el que un mozo desafía a un toro en la bajada al callejón en el tercer encierro de San Fermín

El tercer encierro de San Fermín con toros de Victoriano del Río ha sido rápido con carreras realmente peligrosas donde los toros no han podido cornear a varios corredores. En la bajada al callejón, un mozo ha protagonizado una carrera delante del toro que ha durado más de cinco segundos en la que ha desafiado a dos toros que lo han seguido durante varios metros. Antes de entrar en la plaza, se ha formado una pequeña montonera en el momento del paso de los toros donde, por suerte, no ha habido que lamentar heridos. <a target="_blank" href="https://navarra.okdiario.com/articulo/sanfermin/encierro-victoriano-rio-pamplona-sanfermines-2024/20240709081316546781.html#goog_rewarded"><strong>Aquí puedes leer la crónica entera del tercer encierro de San Fermín</strong></a>.&nbsp;
Día 10
Día 11
San Fermín

Encierro de récord en San Fermín: las imágenes de la vertiginosa carrera de los Domingo Hernández

Los toros de Domingo Hernández han corrido este quinto encierro de San Fermín a velocidad vertiginosa. Con los cabestros por delante, han completado la carrera en 2 minutos y 9 segundos, un tiempo casi de récord. Estas son las mejores imágenes de los mozos delante de los astados. 

San Fermín

Una siesta en la plaza de toros: las imágenes del ambiente previo al quinto encierro de San Fermín

Van pasando los días y la fiesta empieza a pesar. Es lo que le ha pasado a un mozo en la plaza de toros de Pamplona, que se ha tenido que echar una cabezadita antes del quinto encierro de San Fermín 2024. Aún así, el ambiente en todo el recorrido ha estado muy animado. Estas son las mejores imágenes previas a la carrera. 
San Fermín

VÍDEO| Vuelve a ver completo el quinto encierro de San Fermín con toros de Domingo Hernández

<p>El <strong><u><a target="_blank" href="https://navarra.okdiario.com/articulo/sanfermin/encierro-pamplona-domingo-hernandez-toros-estafeta/20240711081156548400.html">quinto encierro de San Fermín 2024</a></u></strong> se ha corrido este jueves 11 de julio con toros de la ganadería de Domingo Hernández. Puedes ver aquí completo el vídeo de la quinta carrera de San Fermín, con toda la emoción del encierro de San Fermín.&nbsp;</p>
Día 12
San Fermín

Lo nunca visto en San Fermín: un toro se mete en Mercaderes por el lado contrario y empotra mozos

Un toro de la ganadería de Jandilla de capa Jabonera que ha corrido el sexto encierro de San Fermín a gran velocidad ha tomado la curva de Mercaderes por el lado contrario al habitual y ha estado a punto de cornear a varios mozos, que se han quedado pegados al vallado. El toro corría con varios mansos y en lugar de chocar contra la zona del vallado ha ido por la parte cerrada de la curva. 
Día 13
San Fermín

VÍDEO| Vuelve a ver completo el espectacular encierro de José Escolar en San Fermín

Los toros de José Escolar han protagonizado un<a target="_blank" href="https://navarra.okdiario.com/articulo/sanfermin/jose-escolar-encierro-toros-cogida-cornada/20240713081223550191.html"> encierro de San Fermín espectacular este sábado en Pamplona</a>. La carrera ha estado llena de emoción, mucha velocidad y decenas de golpes y tropiezos de los corredores por la <strong>violencia de los toros albaserradas.&nbsp;</strong>
Día 14
San Fermín

La espectacular cogida en el encierro de San Fermín con toros de Miura: la serie completa en fotos

El último encierro de San Fermín 2024 ha dejado una espectacular cogida a dos mozos en la plaza consistorial. Uno de los toros de Miura se ha 'abalanzado' sobre ellos contra la pared de la tienda Gutierrez y los ha arrollado con la pala de su pitón. Según el parte médico, ninguno de los dos tiene herido por asta, aunque sí importantes contusiones. Esta es la serie completa de imágenes de la cogida ocurrida en el encierro de San Fermín con toros de Miura
San Fermín

El gran susto de Torrechiva en San Fermín: un 'Miura' se lo lleva por delante en la curva del encierro

Uno de los corredores más conocidos y queridos del encierro de San Fermín ha sufrido un gran susto en el último encierro que se ha corrido este domingo, 14 de julio, con toros de MiuraAlberto Guillamón, más conocido 'Torrechiva', ha sido prendido en la curva de Mercaderes. El mozo corre siempre con las cenizas de su hijo. El toro lo ha encunado con los pitones, pero no ha sufrido heridas por asta. 
San Fermín

El vídeo del peligroso montón al paso de los Miura en la bajada al callejón en el último encierro de San Fermín

Los toros de Miura han protagonizado un peligroso encierro de San Fermín, como era de esperar. Han completado el recorrido en un tiempo de&nbsp;2 minutos y 19 segundos con carreras emocionantes y sin heridos por asta de toro. El encierro sí que ha estado protagonizado por un caídas, montones y momentos tensos. En la bajada al callejón se ha formado un peligroso montón en el momento del paso de los toros de Miura. Afortunadamente, no ha habido que lamentar nada. <a href="https://navarra.okdiario.com/articulo/sanfermin/encierro-miura-pamplona-toros/20240714081235550953.html#goog_rewarded"><strong>En este enlace puedes leer la crónica al completo</strong></a>.&nbsp;

Los toros de los encierros de San Fermín 2024 en imágenes

San Fermín

Los toros de las figuras de San Fermín ya están en Pamplona: uno a uno, el encierro del 11 de julio

La corrida del 11 de julio ya está en Pamplona. Los toros de Domingo Hernández han desembarcado en los corrales del Gas y serán los encargados de correr el quinto encierro de San Fermín 2024. Estos toros son los anunciados para un de las corridas más esperadas de San Fermín, con Alejandro Talavante, Daniel Luque y Juan Ortega. Puedes ver, a continuación, todas las fotos con los datos de los toros del 11 de julio en San Fermín 2024. 
San Fermín

La alineación de Jandilla para San Fermín, en los corrales del Gas: uno a uno los toros de Pamplona

La ganadería de Jandilla, muy habitual de Pamplona en San Fermín, ha desplazado hasta la capital navarra 8 toros para la corrida del 12 de julio. Estos toros extremeños correrán el sexto encierro de San Fermín y serán lidiados por la tarde por Cayetano Rivera, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado. Puedes ver, a continuación, todos los toros de Jandilla en los corrales del Gas de la Rochapea en Pamplona.
San Fermín

Los cárdenos de Escolar deslumbran en Pamplona: los toros de San Fermín para el 13 de julio

Los toros de la ganadería de José Escolar han llegado a Pamplona en la víspera del Chupinazo de San Fermín. Son 7 toros todos cárdenos o negros entrepelados, algo propio del encaste albaserrada. La corrida será la encargada de correr el encierro del sábado 13 de julio y, por la tarde, será lidiada en la plaza de toros de Pamplona por Rafaelillo, Gómez del Pilar y Juan de Castilla. Puedes ver, a continuación, las fotos de los toros de José Escolar, uno a uno. 

Todas las curiosidades de los encierros de San Fermín 2024