La música de las Dianas de San Fermín marca el inicio de las fiestas cada mañana a las 6.45 horas.
Del 6 al 14 de julio salen por las calles de Pamplona bailando valses, polkas y jotas, a excepción de los kilikis y los cabezudos, que se dedican a golpear con sus varas al público.
Todas las noches a las 22.00 horas se puede disfrutar del 'toro de fuego' por la parte vieja de Pamplona.
El encierro de San Fermín es el acto más significativo de la popular fiesta y se celebra del 7 al 14 de julio a las 8.00 horas.
El día 7 de julio se celebra la procesión de San Fermín, que lleva la figura del santo por el Casco Viejo.
Las peñas de San Fermín son sociedades de las que forman parte algunos de los vecinos de Pamplona para organizarse y disfrutar de la fiesta.
La feria de ganado de San Fermín se celebra el 7 de julio, desde las 7 horas hasta las 15 horas, en el polígono de Agustinos.
Feria del Toro de San Fermín: del 5 al 14 de julio se celebran en la plaza de toros de Pamplona corridas de toros.
La leyenda de San Fermín mezcla historia y tradición, por lo que no se sabe a ciencia cierta si los hechos que se han narrado a lo largo de los años son verdaderos.
La famosa canción se corea principalmente el 6 de julio durante el acto conocido como Riau-riau a las 16.30 horas.
Todos los días de San Fermín a las 9 horas se celebra el ‘Baile de la alpargata’ en el Nuevo Casino, que se encuentra encima del café Iruña. Es habitual acudir después del encierro.
Las barracas de San Fermín se sitúan en el parque de la Runa en el barrio de la Rochapea y están abiertas del 5 al 15 de julio, este último día las tarifas son reducidas.
El acto oficial se celebra en la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde dirige unas palabras a los que ahí se congregan sobre cómo han transcurrido los Sanfermines e invita a los asistentes a el próximo San Fermín.