• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 11:55
 
 

LEB PLATA

Un fichaje de altura: Basket Navarra contrata a un pívot holandés de 2,13 metros

El Basket Navarra cierra su juego interior para el tramo final de la temporada 2021-22 en la liga Leb Plata.

Partido de baloncesto correspondiente a la liga LEB Plata entre ENERparking Basket Navarra y Club Baloncesto Morón celebrado en el Polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de baloncesto de la liga LEB Plata entre Basket Navarra y Club Baloncesto Morón en el Polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Basket Navarra espera contar este sábado 5 de marzo en Algeciras con la presencia de su flamante nuevo fichaje, el pívot holandés Lucas N'Guessan, con el objetivo de alcanzar el play off de ascenso en este tramo final de la temporada en la liga Leb Plata.

El Basket Navarra de la liga Leb Plata ha llegado a un acuerdo con Lucas N`Guessan (De Lier, Países Bajos, 11/06/1997, 2,13 metros de altura) para convertirse en nuevo jugador del conjunto pamplonés para lo que resta de la temporada 2021-2022. El pívot neerlandés proviene del Yoast United, equipo perteneciente a la liga BNXT de Países Bajos.

Lucas N´Guessan comenzó su carrera en la Universidad de East Tenesse State, donde en su último año firmó medias de 8.9 puntos y de 5.9 rebotes en 21,5 minutos de juego por partido. Allí disputó la NCAA dos temporadas consecutivas desplegando un buen juego interior.

Anteriormente, también se formó en la Universidad de Oklahoma State. Su incorporación a la disciplina navarra supondrá la segunda experiencia profesional de N`Guessan en el baloncesto español tras haber jugado en la temporada 2019-20 en el Forca Lleida de LEB Oro. Aunque no le es desconocido, ya que antes de iniciar su etapa americana, el holandés se formó en la Canarias Basketball Academy (CBA).

El pívot neerlandés es un cinco de excelente capacidad atlética que con el paso de los años ha ido mejorando. Cuenta con una gran movilidad en la pintura, además de imponerse en la defensa gracias a su presencia física. Con este fichaje, Basket Navarra cierra su juego interior para el tramo final de la temporada.

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, analiza la incorporación de Lucas N´Guessan: "Es un jugador que defensivamente debe ayudarnos en el rebote e intimidación, en forma de tapones y cambiar tiros del rival".

Por otro lado, en ataque "es un jugador de poste bajo, atlético y móvil que posiblemente le ayude a una adaptación más rápida al ritmo de juego que nos caracteriza, pero aparte nos permitirá añadir a nuestro esquema ofensivo más situaciones cercanas al aro».

Además, "es un buen jugador de bloqueo directo y continuación y un tiro a media distancia que le hace peligroso. Debería aportar mucho rebote de ataque y juego por encima del aro, si es capaz de ser agresivo en las finalizaciones.

"Lo importante es que se adapte rápido al equipo y sus compañeros y disfrute de la confianza de volver a jugar aquí en España. Muy contentos y optimistas con su incorporación y el rendimiento que pueda dar y aportar al equipo en este tramo final de temporada».


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un fichaje de altura: Basket Navarra contrata a un pívot holandés de 2,13 metros