• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA LEB PLATA

El fortín de Arrosadía: Basket Navarra gana su cuarto partido consecutivo ante el Morón

Basket Navarra 73
69 CB Morón

El equipo dirigido por Jordi Juste se acerca a la zona media de la tabla.

Partido de baloncesto correspondiente a la liga LEB Plata entre ENERparking Basket Navarra y Club Baloncesto Morón celebrado en el Polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de baloncesto correspondiente a la liga LEB Plata entre Basket Navarra y Club Baloncesto Morón celebrado en el Polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Basket Navarra ha superado (73-69) al CB Morón este sábado en un partido jugado en el pabellón Arrosadía de Pamplona, dentro de la Liga Leb Plata.

El conjunto de Jordi Juste afrontaba este encuentro después de una victoria ante el Ourense (72-71) jugado en el Navarra Arena de Pamplona, y una derrota (89-70) este miércoles en la pista del CB Melilla.

El equipo pamplonés ha conseguido la octava victoria en la liga, la cuarta victoria consecutiva en Pamplona donde el pabellón Arrosadía se ha convertido en un fortín. Ponferrada, Marbella, Ourense y Morón han doblado la rodilla en la capital navarra.

Hay que destacar, una jornada más a Stephen Ugochukwu como máximo anotador del Basket Navarra con sus 22 puntos, seguido de Hoffman con 14, los diez puntos de Pablo Yarnoz, los ocho de Javier Balastegui y los seis conseguidos por David Font.

El equipo navarro marcó distancias a su favor en la primera parte con dos parciales favorables 16-13 y 18-10 para llegar al descanso con once puntos de diferencia (34-23).

No obstante, lo que pudo ser un triunfo amplio, o al menos cómodo, se complicó tras el descanso con dos parciales a favor del conjunto andaluz: 19-23 y 20-23 hasta llegar al 73-69 al final del partido.

El entrenador del Basket Navarra, Jordi Juste, aseguró tras la victoria: " “Hace una semana dije que tenían un corazón enorme y hoy ya me han dejado sin palabras. Son unos gladiadores, trabajan muchísimo".

"La derrota en Melilla fue muy dura, pero hoy han respondido de manera increíble. Hemos sido nosotros, aunque hemos echado de menos a uno de nuestros bases, De la Hera”.

Ficha Técnica del partido:

Basket Navarra: Javier Balastegui (8), J. Rogers (5), P. Yárnoz (10), P. Treviño (5), S. Ugochukwu (22) cinco inicial. T. Hoffman (14), P. Sariñena, P. Fernández (3), D. Font (6) y A. García.

Baloncesto Morón: D. de Sousa (15), S. Casero, A. Lópes (7), A. Burgos (16), L. Parejo (13) cinco inicial. P. Marín (9), S. Cecilia (2), A. Herrera (4), B. Awana (2) y M. Hagins (1).

Árbitros: José Sánchez Jiménez y Cristian José García Rodríguez. Sin eliminados.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 19 de febrero a las 18 horas en la pista del CB Carbajosa en la localidad de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fortín de Arrosadía: Basket Navarra gana su cuarto partido consecutivo ante el Morón