• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Cierra de manera inesperada una icónica cafetería de Pamplona tras 40 años abierta

Abierta desde 1984, además de funcionar como cafetería contaba con servicio de cocina permanente, menú del día y una amplia variedad de platos en carta.

Cafetería Rumbos, en PIO XII, que ha cerrado recientemente. PABLO LASAOSA
Cafetería Rumbos, en PIO XII, que ha cerrado recientemente. PABLO LASAOSA

Pamplona ha despedido esta semana a uno de sus establecimientos de hostelería más icónicos de la ciudad. De manera inesperada, y pese a que había bajado en los últimos años su volumen de negocio, la cafetería Rumbos ha cerrado sus puertas sin previo aviso en la avenida Pío XII.

Abierta desde 1984, la cafetería Rumbos fue durante cuatro décadas un lugar muy concurrido tanto por su ubicación junto a la Clínica Universidad de Navarra como por el trasiego de transeúntes y universitarios propio de la avenida Pío XII.

Además de cafetería, Rumbos contaba con servicio de cocina con menú del día y una amplia variedad de platos en carta. Puesta en marcha por Eugenio Montoya Sánchez, el buen funcionamiento del local de Pío XII le llevó años más tarde a abrir otra localización en la avenida Carlos III.

Esta segunda cafetería, ubicada en pleno centro de Pamplona, estuvo abierta hasta 2018, pasando a ocupar su lugar un Cien Montaditos.

Junto a la cocina permanente, lo que más caracterizaba a las cafeterías Rumbos de Pamplona era su peculiar decoración, con grandes letreros de color amarillo en el exterior, vitrinas expositoras repletas de muñecas, juguetes y vajillas y su inmobiliarios interior de madera y aire clásico.

Otro pedazo de historia de la hostelería de Pamplona a la que decir adiós, en un año especialmente triste en lo que se refiere a la cafetería y repostería con el cierre de la pastelería-cafetería Kilika en la calle Bergamín o el adiós de la pastelería Monjardín en Azpilagaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cierra de manera inesperada una icónica cafetería de Pamplona tras 40 años abierta