La ecotienda herboristería Gorosti comenzó a principios de años una nueva andadura en la calle Paulino Caballero 14 de Pamplona, después de trasladarse apenas 150 metros desde su ubicación inicial en la calle Francisco Bergamín 15 junto a la Plaza de la Cruz.
Está muy cerca de otros negocios que hemos conocido en esta sección de comercio local, como es el caso de la tienda Calzados Arrieta o Pollo Paulino que se dedica a la venta de comida para llevar.
La ecotienda Gorosti está atendida por Uzuri García Montero, una donostiarra de nacimiento que lleva 16 años al frente del negocio, y por Naiara Barace que lleva seis años. Uzuri, formada en dietética y nutrición, ha explicado a Navarra.com el motivo del traslado de la tienda.
"Llevaba varios años queriendo mudarme no por el lugar que me encanta por la luz y los árboles de la Plaza de la Cruz, pero por la distribución y el alquiler de la tienda no tenía mucho sentido seguir allí. Estuve quince años y medio y es increible aguantar allí con el alquiler que teníamos", indica Uzuri.
No quería irse lejos para no perder a los clientes: "Vi mucho locales y más en estos tiempos con mucho movimiento con cierres por jubilación y traslados. Lo vi y lo tuve claro enseguida. Visualicé lo que quería, cómo me gustaría y al final he podido cumplir el sueño", señala la dueña de la ecotienda.
La reinuaguración ha sido muy emotiva: "Maravilloso. Nos han recibido fenomenal, con mucho cariño. Nos conocen bastante y les ha gustado muchísimo. Está muy fácil para los clientes. Se ven mejor los productos y hemos puesto nuestros mejores productos en cada sección".
Desde cosmética ecológica, puericultura, calzado respetuoso de bebé a la talla 30, zapato feroz, productos reutilizables, infusiones, alimentación "y nuestro gran fuerte que es la suplementación o suplementos alimenticios como vitaminas, minerales, magnesios, etc", señala Uzuri.
Asegura que en estos años ha subido mucho la demanda de productos ecológicos: "Los primeros años atendía sobre todo a clientes con cáncer que tenían que cambiar la alimentación y de hábitos. Ahora la gente se cuida más que antes. Somos lo que comemos, lo que pensamos y lo que respiramos. Cada hay más concienciación", indica Uzuri.
En cuanto a los precios, comenta: "Poner una etiqueta de producto ecológico hace que el producto se encarezca por todos los permisos y pruebas que tiene que pasar. En algunas cosas se va igualando un poco, pero todavía es más costoso sacar a la venta sacar un rpoducto ecológico que el no ecológico. La burocracia es muy cara".
En cuanto al resto de ofertas en la tienda, "hay juguetes educativos, mochilas con botellas de plástico recicladas, protección solar, el porteo, mucho para bebé y mucho mordedor hechos con plantas sin ningún producto químico", comenta Uzuri.
Ahora lo que más se vende cara a la primavera y el verano "son los protectores para la piel, cremas solares con calidad, las botellas chily que son termos y es la mejor que se puede tener".
Tiene a la venta también mermeladas, mieles de Navarra, semillas, proteinas vegetales "que se venden cada vez más". El tema de las infusiones "ha cambiado mucho con especias y todas las plantas medicinales, donde el que prueba repite, y la ecoducha que reduce el consumo de agua un 65%", concluye Uzuri.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.