• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El 'doctor ternera' que desconcierta a un pueblo de Navarra: "Nos receta albóndigas para cualquier dolencia"

Los vecinos del municipio denuncian que "tengas lo que tengas" este médico receta a todos sus pacientes la ingesta de carne roja picada.

Centro de Salud del II Ensanche de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de un centro de Salud en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Los vecinos de Noáin viven desconcertados desde hace unos meses por culpa de las recetas médicas de uno de los doctores del centro de salud del municipio, al que ya han apodado como 'doctor ternera'.

La notica ha trascendido esta semana tras el testimonio de algunos de sus pacientes en el programa de La Sexta, 'Más vale tarde', donde denunciaban la labor de este profesional que, ante cualquier dolencia o malestar, receta carne roja.

Según han contado algunos de los afectados, sea cual sea la enfermedad o diagnóstico, este médico receta además de los medicamentos pertinentes la ingesta de cien gramos de carne roja cada dos días.

"El problema es que hay un médico que tengas lo que tengas te receta 200 gramos de carne picada de ternera. Tiene una fila de denuncias", señalaba uno de los pacientes de la consulta al programa de televisión.

Desde pacientes con bronquitis o neumonía, enfermos con gripe o un vecino con un bulto en la axila, todo diagnóstico lleva como solución adicional el consumo de carne roja picada, en forma de albóndigas o hamburguesa, e incluso "Coca-Cola sin gas"

"Se lo enseñé a la farmacéutica y no le pillaba de sorpresa, pero se reía y decía que era normal", relataba otra de las afectadas en conversación con Más Vale Tarde.

Otra paciente apuntaba que, cuando fue a tratarse unos mareos por hipoglucemia, "su primera pregunta fue que cuántas veces comía carne roja a la semana". Más tarde, cuando regresó para tratarse unos trombos en las manos, su única respuesta fue que tomara carne picada para endurecer las venas".

Aunque algunos de los vecinos de Noáin incluso han llegado a bromear con la situación, otros muchos ya han denunciado sus peculiares recetas tanto en el centro de salud como en redes sociales. "Son faltas de respecto que no tenemos que aguantar", concluía otra de las afectadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'doctor ternera' que desconcierta a un pueblo de Navarra: "Nos receta albóndigas para cualquier dolencia"