• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

David, el vecino de Pamplona que ofrece en su tienda unas hamburguesas 'solo para valientes'

Apenas lleva un año trabajando en su pequeño supermercado en el segundo Ensanche de la capital navarra.

David García Fernández muestra sus hamburguesas de cocodrilo a la venta en Pamplona. Navarra.com
David García Fernández muestra sus hamburguesas de cocodrilo a la venta en Pamplona. Navarra.com

David García Fernández tiene 48 años y es natural de Ronda (Málaga). Lleva un par de años en Pamplona después de vivir diez años en Berlín: "Pamplona me parece una ciudad muy fácil. Me gusta y de hecho tengo tres nietos pamplonicas". Está casado y tiene dos hijas "que son de fuera pero se sienten de aquí. Son pamplonesas".

Lleva apenas un año trabajando en su tienda 'Más que fruta' en la calle Bergamín 5 en el segundo ensanche de Pamplona. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local en la capital navarra.

David García estaba trabajando años en el transporte: "Como llevaba mucho tiempo fuera de casa. La familia decidimos no estar siempre viajando y cogimos esta frutería de traspaso a una chica muy maja. Vamos aguantando para un año en octubre y promocionamos unas hamburguesas exóticas".

En la fachada de su pequeño supermercado 'Más que fruta' indica en un cartel que se trata de hamburguesas 'solo para valientes': "Vendemos hamburguesas de canguro, de cocodrilo, de cebra, de avestruz, de bisonte, de búfalo, pero también si la gente quiere podemos traer solomillo o entrecot bajo pedido", asegura García.

Explica que tiene buenos proveedores y ofrece producto navarro de calidad: "Tengo miel autóctona de Navarra. Siempre busco lo de aquí porque me gusta mucho. Traigo a diario tomates de Lodosa a una calidad superior y que no tenga químicos. Chocolate de aquí, de Pamplona. Miro mucho por la salud".

En cuanto a los productos que trae de fuera de Navarra, destaca "el pan negro con uno de los mejores trigos de Europa que lo traigo de Alemania, agua de un manantial de Georgia. Productos que rejuvenecen a cualquiera. Traigo cosas un poco para diferenciarme del mercado de Pamplona donde hay mucha competencia".

Ser autónomo en Pamplona cuesta bastante. No obstante, indica que está "contento". "La gente me tiene que conocer porque no vendo solo fruta y verdura. Ofrezco lo de aquí y más cosas. Tengo infusiones de las de verdad que te quita dos kilos del cuerpo. Manzanilla de verdad de León, no de las grandes superficies". 

David García explica que le ha costado arrancar: "Este año ha sido un poco apretado y cuesta mucho. Hemos aguantado un año y la gente ya me ha conocido. Este sitio es muy bueno, ideal para todo y los vecinos nos conocemos todos".

Interior de la tienda 'Más que fruta' en la calle Bergamín de Pamplona. Navarra.com
Interior de la tienda 'Más que fruta' en la calle Bergamín de Pamplona. Navarra.com

Acerca de los clientes cercanos, señala: "Ha costado, pero ya se abren. Aquí hay mucho arte del Pirineo para abajo. Cuesta mucho hacer amigos, pero cuando los haces es para toda la vida", concluye David García.

Las reseñas de los clientes sobre la tienda en Google son muy positivas en general: "Muy buena atención, muy buenos productos y buenos precios. Siempre te asesoran y saben lo que venden. Recomendable".

IMG_4902
La tienda supermercado 'Más que fruta' en la calle Bergamín de Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David, el vecino de Pamplona que ofrece en su tienda unas hamburguesas 'solo para valientes'