El local de la calle García Ximénez 4 ha albergado varios negocios en los últimos años que han cerrado después de un corto periodo de tiempo. Uno de los negocios más conocidos fue el de la marca Xiaomi que durante unos años se asentó en el centro de Pamplona.
No obstante, cerró inesperadamente y fue AliExpress la empresa que ocupó su lugar. No por mucho tiempo, ya que duró tan solo seis meses. Un mes después, el local volvía a tener dueños.
En concreto, abrió en septiembre 'House of Kilim', una tienda de alfombras que dos meses después ha anunciado también el cierre de sus puertas. Fue la primera tienda de la firma en Pamplona, ya que en San Sebastián cuentan con otro local desde noviembre del año pasado. La especialidad de esta tienda eran las alfombras persas u orientales fabricadas a mano e importadas desde distintos países como Pakistán, Afganistán, Irán o India.
También, en esta tienda se podían adquirir muebles traídos de la India y elaborados con maderas macizas. La alfombra kilim es una variedad de tapiz sin pelo, elaborada de manera manual y con un enfoque artesanal.
Su característica distintiva es su capacidad para mantener colores separados, de hecho, el término "kilim" (de origen turco) se traduce precisamente como "que no mezcla colores". Debido a su construcción sin nudos, estas alfombras son notablemente más ligeras y frescas en comparación con otras variedades.
Por el momento, permanecerán abiertos hasta finales de este mes de diciembre y ahora ofrecen descuentos de hasta el 80%. En este local, anteriormente se ha podido ver el alquiler en el portal Idealista por 3.000 euros al mes.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.