Marisa Tihista Jiménez abre su tienda, Sofás Home, a las 10:30 horas de la mañana. Se ha convertido en una rutina desde que levantó la persiana, por primera vez, el 15 de diciembre del año pasado. Ahora, esta emprendedora se muestra orgullosa de haber "sobrevivido" al primer año de su negocio. "El más difícil", constata. Y pone en valor que su tienda no es una franquicia, lo que marca la diferencia porque le permite elegir personalmente los modelos que vende y acercar a sus clientes productos actualizados.
"Estoy muy contenta de poder celebrar este primer aniversario", asegura. Y destaca que ha sido un año "lleno de retos". Pero Tihista pone ya la vista en el futuro: "Tengo más ilusión, si cabe. Y estoy preparada para dar el mejor servicio y asesoramiento", promete. Habla desde su tienda, en el número 5 de la calle Navarra Villoslada.
Un espacio que ha redecorado en los últimos meses con mucho gusto. Sofás, sillones, mesas auxiliares o cojines, cuadros y otros elementos de decoración. Los clientes encuentran en Sofás Home un variado catálogo de productos ideales para dar vida a su salón.
"En la exposición tengo una muestra. Pero, después, el sofá se hace a la medida de los gustos y necesidades del cliente", explica Tihista. De hecho, ella pone de relevancia el trato personalizado que da a los clientes para elegir el sofá que más se adapta a cada uno de ellos. De esta forma, se puede elegir la tela, el acabado o el lado en el que se coloca la chaise longue.
En Sofás Home hay productos pensados para una amplia variedad de perfiles de clientes. Poniendo el foco en las butacas relax, hay algunas pensadas más para personas mayores, pero también hay otras más modernas, que son las preferidas de aquellos clientes de entre 40 y 50 años.
En cuanto a sofás, Tihista destaca que se pueden dividir en dos grandes categorías: los fijos y los relax. "Los primeros los eligen más los clientes jóvenes, de entre 30 y 35 años, que vienen a comprar su primer sofá". Este perfil busca versatilidad y estos sofás se la ofrecen porque tienen fundas desenfundables y se pueden elegir telas específicas que van muy bien si en casa hay niños o mascotas.
Pero las personas algo más mayores se decantan por los sofás relax. "Vienen en busca de su segundo sofá y ya tienen muy claro lo qué quieren", destaca esta emprendedora. "Estos agradecen poner las piernas en alto, que el sofá les recoja bien la zona de los riñones, reposar la cabeza, etc". Tihista se muestra contenta porque "son dos modelos diferenciados pero ambos funcionan muy bien".
Tras un primer año de rodaje, esta emprendedora está orgullosa porque ya tiene muchos clientes que recomiendan su tienda. Ahora se prepara para volverle a dar un lavado de cara al establecimiento. "Voy a cambiar la exposición otra vez", asegura. Y eso se traduce en que irán saliendo los modelos expuestos actualmente a liquidación. "Ya hemos puesto algunos productos a precio reducido, pero en enero saldrán muchos más", promete.
Y a eso se suman importantes descuentos. "Durante el mes de diciembre y enero, los clientes encontrarán productos seleccionados al 20%", explica Tihista.
Tihista destaca que en su sector "hay que estar siempre actualizado". Y, como Sofás Home no es una franquicia, eso le da flexibilidad para traer a la tienda los mejores modelos. "Trabajamos siempre con producto nacional. Y al mejor precio", apostilla. Para encontrarlos, visita todas las ferias de muebles y decoración del país.
Gracias a estos eventos, tiene acceso a sus fabricantes: "Selecciono los modelos que más me gustan de cada uno de ellos", indica. Y subraya que, al no ser una franquicia, tiene mucha más libertad. Además, pone en valor que las garantías que ofrecen sus proveedores "son magníficas".
Considera que todo esto, junto al trato personalizado que da al cliente, "marca la diferencia". Por eso, espero espera que, en el año que entra, Sofás Home siga ampliando la familia con más clientela.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.