La tienda taller de vidrio artístico Agustín Aguirre de Pamplona anuncia una mala noticia. Se trata de su próximo cierre para el día 5 de enero de 2025, según se puede leer desde hace unas fechas en un cartel colocado en el escaparate del local.
Esta tienda está situada en la calle Francisco Bergamín número 29, en pleno segundo Ensanche de la capital navarra. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido de comercio local en esta zona de la ciudad.
Como es el caso, por ejemplo, del supermercado BM junto a la Plaza de la Cruz, o el restaurante La Fogoneta en el número 31 de la misma calle Bergamín.
Los dueños de la tienda taller, Agustín Aguirre Moreno y su esposa María Ángeles Aguirre Colomo, han colocado un cartel con el texto siguiente: "Cerramos la tienda. Todo al 50%. 5 de enero último día. Gracias a todos nuestros clientes por estos 24 años de fidelidad. Os seguiremos atendiendo desde nuestro taller".
En una entrevista a Navarra.com hace dos años, Agustín Aguirre señalaba que estaba en situación de jubilación activa, abriendo solo unas horas al día, y con la tienda taller en situación de traspaso.
Agustín comenzó sus trabajos en la calle Larrazco de Ansoáin. Al principio era un pequeño taller junto a su domicilio, donde montó un negocio basado en la elaboración de vidrieras al estilo Tiffany.
Su primer establecimiento en Pamplona estuvo en la Plaza del Castillo en el año 2005 "en un local que había sido una joyería" con la ayuda de su mujer María Ángeles. En 2013 se trasladaron a la calle Francisco Bergamín 29 y durante algún tiempo mantuvieron las dos tiendas.
Tiene a la venta vidrieras, lámparas, artículos de decoración, joyería de autor en vidrio y plata, regalos de boda y de empresa personalizados, restauraciones en vidrio en diferentes técnicas.
Es una tienda especial en Pamplona con un producto que ya no hay. También dan un servicio de arreglos de joyería con orfebres. Hay mucho tipo de público "como para regalos sencillos, o un regalo más especial para una boda o para los padres", aseguraban.
Las referencias de los clientes en redes sociales son muy buenas: "Agustín Aguirre es un creador excepcional!, además de un artista polifacético tanto en disciplinas (pintura, escultura, vitral, docencia...), como en técnicas y en la combinación de materiales".
"Sus obras irradian una vibración tan especial que, según han comentado vari@s de sus cliente/as, ¡desde que las tienen en sus hogares ha cambiado la energía de sus casas, notándose mucha más tranquilidad!", aseguran.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.