• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 07:52
 
 

EL TIEMPO

La AEMET lo confirma: revolución total en la previsión del tiempo para Navarra tras la ola de calor

Ahora sí que habrá que sacar la 'chaquetica' a pasear "por si las moscas". 

Una persona camina bajo la lluvia con un paraguas. - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
Una persona camina bajo la lluvia con un paraguas. KIKE RINCÓN / EUROPA PRESS / ARCHIVO

Ahora sí que sí, como buen navarro tendrás que salir de casa con la 'chaquetica' "por si las moscas". Y eso porque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte: el tiempo cambia desde este viernes en Navarra

Tras una intensa ola de calor que ha llevado estos días a muchos territorios de la Comunidad foral a alcanzar los 40 grados, incluso superarlos, las temperaturas descienden. Y dan paso a un fin de semana fresco que parece un augurio de que el verano da sus últimos coletazos

Tomando de referencia Pamplona, las temperaturas máximas descenderán este viernes considerablemente, más de 10 grados, hasta los 27. Y las mínimas también sufren un ligero descenso, situándose en los 17 grados.

Y el domingo la caída es todavía más drástica, con temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 19 grados. 

En Estella las temperaturas serán algo más cálidas. Este viernes se alcanzarán máximas de 33 grados y el domingo estas caerán hasta los 20 grados. 

Aunque Tudela se lleva la palma, con temperaturas que oscilarán entre los entre los 20 y los 34 grados este viernes. Ya el domingo, las máximas caen hasta los 22 grados. 

Y en Roncal las temperaturas serán este viernes muy parecidas a las de Estella. No obstante, el domingo sufrirán un descenso mayor. La temperatura oscilará ese día entre los 7 y los 18 grados. 

El descenso generalizado de las temperaturas en Navarra llegará acompañado por la lluvia. Esta será especialmente intensa a partir del domingo, cuando las probabilidades de precipitaciones serán del 100% en zonas como Pamplona, Estella o Roncal.

Una situación que se prolongará durante el inicio de la semana que viene. Los primeros días, la lluvia seguirá protagonizando el tiempo en Navarra

En Tudela la probabilidad de lluvia será menor. Concretamente, será de 65% el domingo e irá descendiendo a medida que avance la semana que viene. 

ESTE VIERNES

La AEMET prevé para este viernes en Navarra cielos nubosos en el tercio noroeste, con lluvias débiles más frecuentes y persistentes en la vertiente cantábrica. Poco nuboso en el resto aumentando por la tarde la nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en el Pirineo, menos probables en el resto, que de ocurrir, serían dispersas y secas. Brumas y nieblas en zonas altas del noroeste.

Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas que será notable, incluso localmente extraordinario; en algunas localidades las mínimas se registrarán al final del día. Viento flojo del norte y noroeste aumentando por la tarde a moderado en el extremo sureste de la Comunidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET lo confirma: revolución total en la previsión del tiempo para Navarra tras la ola de calor