• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

Los peores augurios en el tiempo que viene para San Fermín: la previsión de la AEMET

Podríamos volver a vivir un chupinazo muy similar al del año pasado en lo que al tiempo se refiere. 

Miles de personas bailan en la Plaza del Castillo de Pamplona al ritmo de DJ Carlos Jean tras el chupinazo. MAITE H. MATEO.
Varias personas bailan en la Plaza del Castillo de Pamplona al ritmo de DJ Carlos Jean tras el chupinazo. MAITE H. MATEO / ARCHIVO

La historia podría volver a repetirse en San Fermín. Después de que el año pasado el chupinazo quedase, en cierta forma, eclipsado por el mal tiempo, este año las primeras previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tampoco son nada halagüeñas

La AEMET avanza para el 6 de julio temperaturas mínimas de 12 grados y máximas de 26. Un tiempo ideal para muchas personas, si no fuese por la lluvia

En ese sentido, la AEMET avanza que el 6 de julio habrá en Pamplona una probabilidad de lluvia del 75%. Por lo que, probablemente, volveremos a vivir el chupinazo bajo el paragüas. Una circunstacia que, seguro, no conseguirá aguar la fiesta. 

Aunque la AEMET todavía no se ha aventurado a dar una previsión del tiempo por horas para ese día, otras fuentes consultadas sí que han publicado estas previsiones. Y tampoco son nada buenas.

Según la página web eltiempo.es, el 6 de julio lloverá durante todo el día en Pamplona. Eso sí, reduce la probabilidad de lluvia al 40%. El portal pronostica para ese día unas temperaturas de entre 13 y 25 grados. Así como rachas de viento de hasta 21 km/h.

Volviendo a las previsiones de la AEMET, aunque todavía no ha publicado sus previsiones para los siguientes días de San Fermín, es previsible que sigan la senda del 6 de julio. Y eso porque toda la semana que viene estará protagonizada por las lluvias y el cielo nublado en Navarra. 

En el resto de Navarra, el 6 de julio el tiempo será similar. En Estella, por ejemplo, las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados. Y las probabilidades de precipitaciones serán del 65%. 

En Tudela las temperaturas serán más cálidas, situándose entre los 16 y los 31 grados. Pero las probabilidades de lluvia serán también del 65%. 

Y en Roncal la probabilidad de precipitaciones asciende hasta el 90%. En esta zona, las temperaturas oscilarán ese día entre los 11 y los 25 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los peores augurios en el tiempo que viene para San Fermín: la previsión de la AEMET