• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Cuatro campings en Navarra para disfrutar estas vacaciones sin renunciar al lujo

El 'glamping' es un fenómeno en auge que consiste en disfrutar de estancias en la naturaleza sin renunciar al confort y el lujo. 

Fotografía de las tiendas Kampaoh en Mendigorría. BOOKING
Fotografía de las tiendas Kampaoh en Mendigorría. BOOKING

El 'glamping' es un fenómeno creciente. Cada vez más personas quieren disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente sin renunciar al confort y al lujo. De ahí que los campings del siglo XIX se hayan modernizado y ofrezcan a los viajeros experiencias únicas

A Navarra ya ha llegado. Varios alojamientos de la Comunidad foral ya permiten conocer esta tierra tan diversa haciendo 'glamping'.

A pesar de estar ubicados en entornos naturales de ensueño, permiten al visitante descansar en una confortable cama o disponer de una zona de relax. 

El término 'glamping' fue acuñado a finales del siglo XIX. Y es una fusión entre las palabras 'glamour' y 'camping'. Ha continuación te proponemos de cuatro alojamientos en los que puedes practicarlo dentro de la Comunidad foral. 

Uno de los iglus del alojamiento Irati Barnean en Navarra. BOOKING
Uno de los iglus del alojamiento Irati Barnean en Navarra. BOOKING

IRATI BARNEAN

El Irati Barnean es un camping de tiendas de lujo que se encuentra en Orbaiceta. Emplazado en un terreno montañoso, cautiva a los visitantes con sus impresionantes vistas

Las tiendas, con forma de iglú, tienen terraza particular. Además, son espaciosas y disponen de todo tipo de comodidades. Por ejemplo, camas amplias, duchas modernas y microondas. Tienen una capacidad para dos o cuatro personas, en función de la opción que reserve el huésped. 

El entorno es, además, ideal para los amantes del ciclismo. Dispone de una gran multitud de rutas y se pueden alquilar bicicletas en el mismo alojamiento. 

Una de las tiendas del Camping Etxarri. BOOKING
Una de las tiendas del Camping Etxarri. BOOKING

CAMPING ETXARRI

El Camping Etxarri se encuentra en la localidad navarra de Echarri-Aranaz. En sus instalaciones, los huéspedes pueden alojarse en lujosas tiendas o bungalows equipados con todo lo necesario para tener una estancia confortable. Por ejemplo, cocina con nevera o microondas. 

Además, el camping tiene  jardín, restaurante, club infantil, bar, jardín, piscina exterior de temporada y terraza. 

El Camping de Etxarri cuenta con con mesa de ping pong para los aficionados a este deporte. Y se encuentra ubicado en un entorno natural espectacular. En los alrededores se puede practicar senderismo y pesca.

Imagen del interior de una tienda Kampaoh. BOOKING
Imagen del interior de una tienda Kampaoh. BOOKING

KAMPAOH SIERRA DE URBASA

El Camping Urbasa dispone de una zona Kampaoh, ideal para hacer 'glamping'. Son tiendas ya montadas y equipadas. 

Las tiendas son ideales para una escapada en pareja o pasar un puente en familia. Crean un ambiente de ensueño y aventura combinado con todo tipo de comodidades. No obstante, todas tienen un equipamiento básico: camas dobles muy cómodas, luz dentro y fuera de la tienda, conexión eléctrica, mesas y sillas, menaje y utensilios, toallas y accesorios para el baño, nevera, etc. 

Las tiendas están ubicadas en el hermoso paraje del Parque Natural de Urbasa y Andía. Por tanto, es un alojamiento perfecto para conocer todos los rincones de la Sierra de Urbasa. Además, el camping cuenta con una zona de juegos infantil y restaurante dentro de sus instalaciones. 

Fotografía de las tiendas Kampaoh en Mendigorría. BOOKING
Fotografía de las tiendas Kampaoh en Mendigorría. BOOKING

KAMPAOH MENDIGORRÍA

En el corazón de la Zona Media de Navarra, el Camping de Mendigorría también cuenta con un espacio Kampaoh para los visitantes que quieran vivir la experiencia de alojarse en estas tiendas de lujo

Las tiendas están completamente equipadas y, al igual que en el Camping Urbasa, hay diferentes tipos para elegir en función de los gustos y el presupuesto de cada huésped.

 En el camping hay dos piscinas, una exterior y otra cubierta. También hay restaurante y una zona infantiil. 

Su emplazamiento hace que este alojamiento sea perfecto para visitar los pueblos más bonitos de la Zona Media de Navarra. Por ejemplo, Ujué y Olite. También es ideal para recorrer las Bardenas Reales de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro campings en Navarra para disfrutar estas vacaciones sin renunciar al lujo