Los vecinos de Sangüesa conocen desde este viernes el nombre de los lanzadores del cohete que dará inicio a sus fiestas patronales dentro de un mes, el 11 de septiembre. Un Chupinazo que, por cierto, hará un guiño a Osasuna y al deporte femenino. Y eso porque los encargados de tirarlo serán: Luis Sabalza, presidente de Osasuna, y las jugadoras del Osasuna femenino Iara Lacosta y Ainhoa Guallar.
Aunque el año pasado, por primera vez, la localidad navarra eligió a los lanzadores mediante una votación popular, en esta ocasión ha vuelto a ser una decisión de la alcaldía, como ya ocurría antaño.
Y se trata de una elección que el alcalde, Javier Solozábal, justifica de esta manera: "Por su pasión; por sus triunfos; por saber caerse y levantarse; por el ejemplo que son para miles de navarros, jóvenes y mayores, en todos los aspectos en los que el deporte de equipo aporta a nuestra vida más cotidiana; pero, sobre todo y ante todo, porque nunca han renunciado a sus orígenes como sangüesinas y sangüesino".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.