• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Bochorno en Son Moix: Osasuna cierra el año con una estrepitosa derrota en Mallorca

Real Mallorca 3
2 CA Osasuna

El equipo rojillo sufre un duro varapalo en un campo donde no perdía desde hace trece años.

Los jugadores del Mallorca celebran un gol durante el encuentro de la jornada 18 de LaLiga entre el RCD Mallorca y el CA Osasuna, este jueves en el Estadio de Son Moix, en Mallorca. EFE/ Cati Cladera
Los jugadores del Mallorca celebran un gol durante el encuentro de la jornada 18 de LaLiga entre el RCD Mallorca y el CA Osasuna, este jueves en el Estadio de Son Moix, en Mallorca. EFE/ Cati Cladera

Osasuna ha perdido (3-2) este jueves por la noche ante el Real Mallorca de Javier Aguirre en el último partido oficial del año 2023, que se ha disputado en el estadio de Son Moix. Ha sido un encuentro pésimo de los rojillos que han ofrecido una imagen para olvidar.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro después de empatar (1-1) ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla y de ganar al Rayo Vallecano (1-0) la semana pasada en el estadio de El Sadar, con gol de Raúl García en el minuto 95.

Ha sido un partido de goles rápidos en la primera parte. Pablo Ibáñez ha adelantado a los rojillos en el minuto siete y Nastasic ha igualado para los locales en el minuto doce. Tras el descanso, Dani Rodríguez ha hecho el 2-1 en el minuto 54, Antonio Raillo ha hecho el 3-1 en el minuto 62 y Raúl García el 3-2 en el minuto 90.

La primera parte ha comenzado fenomenal para los rojillos. Pablo Ibáñez ha marcado el 0-1 a los siete minutos en la primera jugada de ataque local, al aprovechar un rechace del meta Rajkovic a tiro de falta directa de José Arnaiz. Ni una jugada de gol en el resto de la primera parte.

Poco después, ha llegado el empate con un remate de cabeza de Nastasic en el primer córner a favor de los locales, que han podido darle la vuelta al marcador antes del descanso. Sergio Herrera ha salvado un cabezazo a bocajarro de Antonio Sánchez en el minuto 41.

Arrasate ha movido el banquillo en el descanso con la entrada de Aimar Oroz y de Iker Muñoz en lugar de dos 'vacas sagradas' como Moi Gómez y Lucas Torró. Dani Rodríguez marca el 2-1 en el minuto 54 como premio a la insistencia bermellona, y la pasividad osasunista.

Antonio Raillo ha conseguido el 3-1 en otro cabezazo en el minuto 62 ante una defensa que quedado otra vez en evidencia. Pese al gol de Raúl García en el minuto 90, que le ha dado emoción a los minutos de tiempo extra, Osasuna ha desaparecido del campo. Ni los cambios de Arrasate han servido de nada, ante un equipo que solo había ganado un partido en su campo. Penoso final de año.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, David García, Juan Cruz y Rubén Peña. Moncayola, Lucas Torró, Pablo Ibáñez y Moi Gómez. José Arnaiz y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Nacho Vidal, Unai García, Darko Brasanac, Chimy Ávila, Aimar Oroz, Kike Barja, Catena, Herrando e Iker Muñoz.

Real Mallorca: Rajkovic, Nastasic, Morlanes, Costa, Samu, Dani Rodríguez, Maffeo, Raíllo, Antonio Sánchez, Larin y González.

Banquillo: Greyf y Cuellar (porteros), Heyden, Copète, Abdón, Darder, Javi Llabrés, Amath, Quintanilla, David López, Marcos Fernández y Luna.

Goles: 0-1, Pablo Ibáñez (m.7). 1-1, Nastasic (m.12). 2-1, Dani Rodríguez (m.54). 3-1, Raillo (m.62). 3-2, Raúl García (m.90).

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Raillo (m.27), Maffeo (m.46), Chimy Ávila (m.90).

Incidencias: partido de la decimoctava jornada de liga en primera división que se ha disputado este jueves 21 de diciembre a las 21,30 horas en el estadio de Son Moix, ante 14.198 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el jueves 4 de enero a las 17 horas ante la UD Almería en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bochorno en Son Moix: Osasuna cierra el año con una estrepitosa derrota en Mallorca