• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 20:57
 
 

OSASUNA

Un penalti muy dudoso le permite a Osasuna puntuar en Cádiz, en otro mal partido

Cádiz CF 1
1 CA Osasuna

El defensa Unai García volvió al once titular después de siete meses por lesión.

Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol de su equipo anotado por Ante Budimir durante el partido de Liga que enfrenta al Cádiz CF y el Club Atlético Osasuna en el Estadio Nuevo Mirandilla. EFE/Román Ríos
Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol de su equipo anotado por Ante Budimir durante el partido de Liga que enfrenta al Cádiz CF y el Club Atlético Osasuna en el Estadio Nuevo Mirandilla. EFE/Román Ríos

Osasuna ha conseguido un empate (1-1) ante el Cádiz CF este domingo en el estadio Nuevo Mirandilla, dentro de la decimosexta jornada de liga en primera división.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro después de lograr un punto (1-1) ante la Real Sociedad en El Sadar, y a solo dos días de celebrarse el sorteo de la Copa del Rey en su tercera eliminatoria.

El equipo de Sergio González ha aprovechado la primera ocasión para marcar por medio de Roger en el minuto 19 y se ha dedicado a defender. Tras el descanso, Osasuna ha mejorado y un penalti muy dudoso le ha permitido empatar por medio de Budimir en el minuto 70.

La primera parte ha comenzado con un Osasuna dominador y ambicioso que ha desaparecido con el paso de los minutos. La única oportunidad clara del Cádiz ha terminado en gol de Roger (1-0) en el minuto 19 y se han dedicado a defender sin grandes problemas.

Osasuna ha hecho una primera parte para olvidar. Muy blando en defensa, con muchos errores en el centro del campo e inexistente en ataque. Un equipo totalmente desconocido, sin velocidad, sin ritmo, sin chispa, a merced de un rival que ha demostrado todas sus limitaciones.

Tras el descanso, Arrasate ha metido en el campo a Iker Muñoz en lugar de Lucas Torró. Un cabezazo de Rubén García lo ha sacado el meta Ledesma con apuros en la primera ocasión clara rojilla en el minuto 56. Casi seguido, un tiro de Moi Gómez lo ha sacado el cuerpo del defensa Iza con Ledesma desplazado.

Una levísima mano de Mbaye que apenas roza un cabezazo de Chimy Ávila se convierte en penalti tras revisar el árbitro la jugada en el VAR. Lanza Ante Budimir y consigue el gol del empate (1-1) en el minuto 70. Un penalti que vale un punto pese al mal juego de los rojillos, que siguen sin convencer.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Unai García, David García y Juan Cruz. Aimar Oroz. Lucas Torró, Moi Gómez, Rubén García. Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Nacho Vidal, Moncayola, Brasanac, Pablo Ibáñez, Arnaiz, Raúl García, Herrando e Iker Muñoz.

Cádiz CF: Conan Ledesma, Fali, Alcaraz, Álex, Alejo, Mbaye, Javi Hernández, Chris Ramos, Darwin Machis, Iza y Roger.

Banquillo: David Gil (portero), Zaldúa, José Mari, Sobrino, Negredo, Brian, Guardiola, Jorge Mere, San Emeterio, Maxi, Navarro y Lucas Pires.

Goles: 1-0, Roger (m.19). 1-1, Budimir (m.70).

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Unai García (m.9). Juan Cruz (m.86).

Incidencias: partido de la jornada 16ª de liga en primera división, que se ha disputado este domingo 10 de diciembre de 2023 a las 18,30 horas en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz, ante 18.356 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este viernes 15 de diciembre a las 21 horas ante el Rayo Vallecano en el estadio de El Sadar (Movistar LALIGA TV).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un penalti muy dudoso le permite a Osasuna puntuar en Cádiz, en otro mal partido