• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:17
 
 

COMERCIO LOCAL

Donezar, la emblemática confitería y cerería de Pamplona, abre su segunda tienda en la ciudad

La primera tienda está en la calle Zapatería del casco viejo, donde atiende a los clientes desde el año 1853.

Joaquín Donezar en su tienda de la calle Zapatería de Pamplona. Navarra.com
Joaquín Donezar en su tienda de la calle Zapatería en Pamplona. Navarra.com

La histórica confitería y cerería Donezar va a abrir su segunda tienda en Pamplona a mediados del mes de marzo, en concreto en el barrio de Iturrama.

El nuevo local estará muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local, como es el caso de la tienda Comics Pamplona, o el taller de coches Autorrama.

El dueño de la confitería y cerería Donezar, Joaquín Donezar Polo, ha explicado a Navarra.com los motivos de la apertura de la segunda tienda en el barrio de Iturrama, en la calle Iñigo Arista número 15.

La bajera de la calle Iñigo Arista era una tienda de ropa de niños y posteriormente una tienda de reparación de móviles que cerró. "Llevaba tiempo que le había echado el ojo", asegura Joaquín.

Nueva tienda de Donezar en la calle Iñigo Arista 15 de Pamplona. Navarra.com
Nueva tienda de Donezar en la calle Iñigo Arista 15 de Pamplona. Navarra.com

"Allí estará una persona con experiencia, que conoce lo que hacemos. Todos los días llevaremos nuestro producto las veces que haga falta y servirá a demanda. No es una tienda muy grande pero para lo que ofrecemos es el tamaño ideal", señala Joaquín.

"Va a ser un nuevo punto de venta. Tenemos mucho cliente en el barrio de Iturrama, que siempre ha venido al casco viejo, pero los años pasan para todos y es más incómodo que se trasladen a la calle Zapatería", asegura Donezar.

"Vamos a vender lo que hacemos nosotros. Todo va a ser igual que en el local de la calle Zapatería, porque sino perderíamos nuestra esencia. Cerería con velas, cerillas, cirios... y confitería con pastas, hojaldre, mermelada, chocolate, garrapiñadas y frutos secos".

Joaquín Donezar hizo una reforma de obrador bastante importante hace unos años "que por tamaño y capacidad sirve para distribuir a más de una tienda". Reconoce que el cliente se ha vuelto reticente a venir a comprar al casco viejo: "Los parkings son caros solo para comprar una cosa y volver a casa".

Productos de la confitería y cerería Donezar en la calle Zapatería de Pamplona. Navarra.com
Productos de la confitería y cerería Donezar en la calle Zapatería de Pamplona. Navarra.com

La nueva tienda "es una forma de acercarnos a ellos y de facilitarles la vida. Expandirnos un poco. Se trata de una aventura y sin duda es una muy buena noticia. Las cosas hay que intentarlas", concluye Joaquín Donezar. 

El empresario José Ochoa fundó este negocio a mitad del siglo XIX en 1853. Con casi 160 años de historia la actual cerería y confitería Donezar es una de las tiendas con más solera del Casco Antiguo de Pamplona.

La familia Donezar está al frente del negocio desde 1904. Una tienda especializada en fabricar velas y confitería artesana en la calle Zapatería 47 de Pamplona.

La compró Justo Donezar, luego la llevó su hijo Joaquín, luego su nieto Joaquín Donezar Desojo y ahora uno de los dos hijos del nieto, Joaquín Donezar Polo, que cumple la cuarta generación desde 2006 y la sexta desde que la tienda se abrió.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Donezar, la emblemática confitería y cerería de Pamplona, abre su segunda tienda en la ciudad