• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 09:11
 
 

OSASUNA

La tremenda rajada de Jagoba Arrasate sobre los árbitros: "No sé si es cuestión de estatus"

""No sé por qué es, si hay niveles y niveles, si es un tema de estatus. No es la primera vez que me pasa", se lamenta el técnico de Osasuna

Jagoba Arrasate durante el partido Getafe-Osasuna.  Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press
Jagoba Arrasate durante un partido, en la banda. Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado este sábado, tras su expulsión ante el Atlético de Madrid, que "la manera de tratar a los entrenadores no está siendo la misma".

Arrasate, sigue dándole vueltas a lo vivido este jueves en el Estadio de El Sadar, donde el equipo perdió contra el conjunto colchonero tras una polémica actuación arbitral de Martínez Munuera, que anuló injustamente un gol a los rojillos y expulsó al técnico osasunista.

Jagoba ya no puede más y este sábado, en la previa del partido que enfrentará este domingo a Alavés y Osasuna en Vitoria, ha resaltado que en el partido contra el Atlético de Madrid "yo no me sentí tratado de la misma manera. En el segundo treinta el linier me amenaza, yo no veo que pase eso en otros banquillos y según en qué partidos", ha criticado.

"No sé por qué es, si hay niveles y niveles, si es un tema de estatus. No es la primera vez que me pasa. Es más fácil expulsarme a mí que a Simeone, que no estoy diciendo nada malo contra él, o el año pasado pasó con Ancelotti que entró hasta el medio del campo en el descanso. La manera de tratar a unos entrenadores y a otros no está siendo la misma", ha apuntado.

En cuanto a la presión que los clubes ejercen sobre los árbitros, Arrasate ha afirmado que "la sensación es de que Gil Marín dice algo y a los dos días pasa eso", aunque ha apuntado que no quiere pensar que sea "causa efecto". "Si los clubes grandes lo hacen es porque hace efecto. Nosotros no tenemos esas herramientas", ha lamentado.

Sobre la jugada del gol anulado a Osasuna, ha explicado que "viendo la jugada no hay por dónde cogerlo, pero cuando ves que ni siquiera se ha puesto el balón en juego... no hay por dónde cogerlo".


"Ahora por mucho que el Comité Técnico de Árbitros diga, la derrota y la mala leche está ahí. Antes teníamos naturalizado el error del árbitro, como me puedo confundir yo o los jugadores, pero ahora sientes mayor injusticia porque hay herramientas para rearbitrarlo", ha dicho.

"Hay otras ligas que se pueden escuchar las conversaciones, ese es el primer paso. Escuchar naturalmente lo que dicen, pero no quieren, no sé por qué no quieren", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tremenda rajada de Jagoba Arrasate sobre los árbitros: "No sé si es cuestión de estatus"