• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El nuevo balón 'Amberes' con el que Osasuna y Real Madrid jugarán la final de Copa

El esférico rinde homenaje al 60 aniversario de la primera Eurocopa conseguida por la Selección Española en 1964.

El nuevo balón 'Amberes' de la marca Adidas con el que se jugará la final de Copa 2023. Youtube.
El nuevo balón 'Amberes' de la marca Adidas con el que se jugará la final de Copa 2023. Youtube.

El balón que rodará en el Estadio de La Cartuja será una de las grandes novedades de la la gran final de Copa del Rey que disputarán Real Madrid y CA Osasuna este sábado 6 de mayo en Sevilla. 

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontan este encuentro después de caer (1-0) ante el FC Barcelona el pasado martes con un equipo de circunstancias. En la Copa del Rey han eliminado a tres equipos de primera diviisón en la Copa del Rey: Real Betis, Sevilla y en semifinales al Athletic Club a doble partido.

El nuevo Amberes RFEF vivirá su primera batalla en una cita única, la final del torneo más bonito y especial del fútbol español. Un estreno a la altura de una final inédita que concentrará la atención de todo el mundo del fútbol el próximo 6 de mayo a partir de las 22.00 horas.

El esférico, que lleva el nombre de la ciudad donde la Selección Española disputó su primer partido de fútbol, presenta la misma construcción que el exitoso balón utilizado durante el Mundial de Catar 2022.

Su diseño incorpora nuevos colores y esta personalizado con el logo de la competición y el nombre de los dos finalistas. Además, rinde homenaje al 60 aniversario de la primera Eurocopa conseguida por la Selección Española en 1964.

El nuevo adidas Amberes RFEF será el balón con el que se disputen todas las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol a partir de la final de Copa.

Diseñado de adentro hacia afuera, utilizando datos de pruebas en laboratorios adidas, túneles de viento y en el campo, el Amberes RFEF proporciona el más alto nivel de precisión y fiabilidad en el terreno de juego gracias, en parte, a su nueva forma de panel y texturas de superficie: 

CTR-CORE: un núcleo innovador dentro de la pelota que se ajusta para mejorar la precisión y la consistencia, lo que permite un juego rápido y preciso.

SPEEDSHELL: La piel de poliuretano (PU) del balón con texturas micro y macro y una nueva forma de panel de 20 piezas, que mejora la aerodinámica para mejorar la precisión, la estabilidad de vuelo y el desvío de los disparos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo balón 'Amberes' con el que Osasuna y Real Madrid jugarán la final de Copa