• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 11:53
 
 

OSASUNA

Osasuna aplica una subida de precio a la renovación de los abonos y se reserva dos 'días del club'

Como novedad. el club facilitará la renovación a través de un SMS a los socios que aportaron su número de teléfono.

La grada del estadio de El Sadar durante la celebración de la clasificación de Osasuna para la Conference League tras la victoría frente al Girona FC (2-1) en el último partido de la Liga Santander en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Este lunes arranca la campaña de renovación de abonos del Club Atlético Osasuna. En la imagen, la grada de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna aplicará una subida media del 4,5 por ciento en el precio de los abonos para la temporada 2023/2024. Asimismo, se reserva dos jornadas como "días del club", cuya fecha se fijará a lo largo de la temporada, que los socios podrán pagar en su renovación al precio de 25 euros. Se da la circuntancia de que la temporada anterior el club decretó un sólo día de "ayuda".

Así lo ha dado a conocer con el lanzamiento de la campaña "Osasuna Infinito", un eslogan con el que pretenden representar "la fortaleza del sentimiento osasunista, que es capaz de trascender a diferentes situaciones o emociones, así como de pervivir a través de las generaciones".  De hecho, el spot que acompaña al lanzamiento de la campaña contrasta imágenes de alegría y tristeza vividas en la recién finalizada temporada, todas ellas "unidas por el amor al Club Atlético Osasuna".

La campaña se abrirá de forma online este unes 19 de junio a las 11:30 horas, momento a partir del cual los cerca de 20.000 socios podrán comenzar a renovar sus carnets. Podrán hacerlo a través del Área del Socio de la web las 24 horas del día desde las 11:30 horas del día 19 y hasta las 23:59 horas del 5 de julio.

Una de las principales novedades de este año es que desde el club se enviará un SMS a los socios que hayan aportado su número de móvil para facilitar la renovación. Con dicho enlace, se podrá renovar el carnet sin necesidad de loguearse y en apenas dos minutos. En la renovación por SMS solo se podrá renovar un carnet pagando con tarjeta. Es decir, en el caso de que desee hacerse la renovación de forma grupal o financiarla es preciso acudir a la web o a la oficina.

El Área del Socio de la web permitirá agrupar bajo una sola cuenta a varios miembros de una familia, de un grupo de amigos o de una peña. De esta forma, un solo usuario puede llevar a cabo la renovación de todo el grupo de una forma mucho más sencilla.

La renovación presencial comenzará el lunes 19 de junio en las oficinas del estadio en horario de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los viernes la atención será de 8:00 a 14:00 horas. Se podrá renovar presencialmente hasta el 5 de julio a las 14:00 horas.

Esta temporada el club continúa con su plan para reorganizar los precios tras la reforma del estadio de El Sadar, estableciendo diferencias entre los centros de las gradas y las curvas; y dando valor a las zonas más próximas al césped. En los sectores 100 la subida media es superior al 6%; en los 200 la subida es de alrededor de un 3%; en los 300 de entorno a un 5% y en los sectores 400 la subida es, de media, un 3%.

Dos Días del Club por 25€

La próxima temporada habrá dos partidos declarados como Día del Club, cuya fecha se fijará a lo largo de la temporada. Los socios tendrán la posibilidad de adquirirlos con un importante descuento al hacer la renovación, pero deberán indicarlo expresamente. En el proceso de renovación en la web habrá una pestaña para añadir los 2 Días del Club de forma conjunta, mientras que a quienes renueven en la oficina se les ofrecerá la posibilidad.

Los socios de categoría Adulto, +65 y Sub-23 podrán añadir los 2 Días del Club por 25 euros (ambos partidos incluidos), mientras que los socios de categorías Sub-17, Sub-14 y Txiki podrán añadir los 2 Días del Club a su carnet por 15 euros. De esta forma quienes abonen los 2 Días del Club en la renovación podrán, llegado el momento, acceder al estadio con su carnet sin necesidad de hacer ninguna gestión adicional en el futuro. En cambio, quienes opten por no añadir los Días del Club tendrán la posibilidad de adquirirlos en el futuro, pero el precio en ese momento será de 30 euros por cada uno de los partidos.

Quienes compren los 2 Días del Club en verano por 25 euros podrán, llegado el momento, ceder su abono si no van a poder asistir a los encuentros por cualquier motivo y el club les reintegrará, en caso de que resulte vendida, una cantidad superior a la pagada en la renovación (20 euros por partido en el caso de los abonos de categoría Adulto y 10 euros por partido en el caso del resto de categorías).

Sistema de cesión de abonos

Esta temporada los socios de las categorías especiales bonificadas: Sub-23, Sub-17, Sub-14 Txiki y +65 solo podrán ceder sus carnets a personas adultas en aquellos partidos cuya jornada esté prevista para el fin de semana y se acaben señalando los lunes. Estas personas podrán también solicitar un abono adulto si su intención es compartirlo con personas de diferentes edades. Esta última gestión es precisa hacerla presencialmente.

El sistema de cesión de abonos permitirá ceder al club la localidad cuando el socio no pueda o quiera acudir al partido. En el caso de que la entrada sea vendida el socio recibirá un 50% de lo ingresado y el club el otro 50% en el caso de la categoría Adulto. En el resto de las categorías el reparto será 30% para el socio y 70% para el club. Se podrá ceder al abono tantas veces como se quiera, pero la compensación económica del club nunca podrá ser superior al 100% del precio pagado por el abono en la temporada 2023/24.

Cambios de localidad: del 19 al 31 de julio

Los cambios de localidad se habilitarán a partir del 19 de julio y hasta el 31 de julio inclusive. Todos los cambios se realizarán mediante cita previa.

No se contemplan nuevos socios salvo que haya bajas

Inicialmente no se contempla que haya nuevos socios ya que la capacidad del estadio está actualmente al límite. No obstante, el club ha previsto unas fechas para nuevas altas por si se produjesen bajas durante la campaña de renovación que sea preciso cubrir. En este caso tendrían prioridad los titulares del carnet ‘Soy Rojillo’ por antigüedad, aunque sería preciso inscribirse previamente para manifestar su voluntad de convertirse en socios. A principios del mes de julio, Osasuna lanzará su campaña de ‘Soy Rojillo’ 2023/24. El plazo para nuevos socios se abriría el 2 de agosto y se prolongará hasta el 4 de agosto.

Durante esta campaña seguirá existiendo la posibilidad de financiar la renovación del carnet. El socio podrá renovar y abonar con tarjeta de débito o de crédito el 100% de su abono, o podrá elegir entre la financiación a plazos de La Caixa o del Banco Sabadell, así como gestionarla automáticamente desde el Área del Socio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna aplica una subida de precio a la renovación de los abonos y se reserva dos 'días del club'