• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 18:17
 
 

OSASUNA

Los primeros rivales: Osasuna conocerá el sorteo del calendario de liga antes de San Fermín

La competición en primera división empezará el segundo fin de semana del mes de agosto y terminará el 26 de mayo.

Primer partido de la temporada 2022/23 de la Liga Santander entre CA Osasuna y Sevilla CF disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Primer partido de la temporada 2022/23 entre CA Osasuna y Sevilla CF disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ya conoce la fecha exacta en la que se va a sortear el calendario de liga en primera división. Será por primera vez antes de las fiestas de San Fermín, cuando normalmente se conocía durante o una vez terminadas las fiestas de Pamplona.

La temporada pasada 2022-23 Osasuna se enfrentó al Sevilla (2-1) en la primera jornada de liga, que se disputó el viernes 12 de agosto de 2022 en el estadio de El Sadar. Los goles fueron marcados por Chimy Ávila en el minuto 9 y Aimar Oroz de penalti en el minuto 74.

Los rojillos, de momento, han anunciado dos incorporaciones para la próxima temporada sin coste de traspaso. Se trata del defensa central Alejandro Catena que procede del Rayo Vallecano y el media punta José Arnai que llega del Leganés.

La sede de la Real Federación Española de Fútbol albergará, el próximo jueves 22 de junio, el sorteo del calendario del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Será a partir de las 12 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El calendario será asimétrico, manteniendo la apuesta de los últimos años con el fin de cumplir con una serie de condicionantes. De hecho, en base a ellos se generan 99.999 calendarios distintos y por sorteo se elige uno de ellos. Al ser un calendario asimétrico, no tienen por qué coincidir el orden de las jornadas de la primera vuelta con los de la segunda.

Así, el jueves 22 quedarán definidas las 38 jornadas del Campeonato Nacional de Primera División, que comenzará el viernes 11 de agosto y concluirá el domingo 26 de mayo.

Para la Segunda división, la publicación del calendario tendrá lugar el miércoles 28 de junio una vez se hayan conocido todos los clubes que forman parte de la competición tras los pertinentes ascensos desde Primera Federación.

La Segunda división empezará igualmente el 11 de agosto y concluirá el domingo 2 de junio. Posteriormente se disputarán los playoffs entre el 9 y el 23 de junio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los primeros rivales: Osasuna conocerá el sorteo del calendario de liga antes de San Fermín