• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna, muy cerca de cerrar el primer fichaje del verano: 23 años y una posición clave

Osasuna podría estar muy cerca de cerrar la primera incorporación a la plantilla de cara al inicio de la próxima temporada 2024-25.

Abel Bretones, futbolista del Real Oviedo. REAL OVIEDO
Abel Bretones, futbolista del Real Oviedo. REAL OVIEDO

Osasuna podría estar muy cerca de cerrar la primera incorporación a la plantilla de cara al inicio de la próxima temporada 2024-25, en una posición del campo que el conjunto rojillo necesita reforzar.

Tras unas intensas semanas de trabajo destinadas a buscar al sucesor de Jagoba Arrasate y que terminaron con la llegada de Vicente Moreno al banquillo navarro, la dirección deportiva de Osasuna se centra ahora en buscar incorporaciones que apuntalen el proyecto en primera división del equipo navarro.

Una ardua tarea marcada por el escaso margen financiero de Osasuna para fichar nuevos jugadores para la cual desde los despachos se lleva trabajando meses con el objetivo de encontrar aquellas piezas que encajen en Osasuna y su incorporación sea compatible con las cuentas del club.

Con todo ello, Abel Bretones (Langreo, 2000), lateral izquierdo del Real Oviedo, sería el futbolista que más cerca estaría de recalar en el Club Atlético Osasuna en estos momentos, tras no concretarse el ascenso de su equipo a Primera División tras perder la final del playoff contra el Espanyol.

Según ha señalado el medio deportivo Relevo, Osasuna lleva trabajando en la operación durante muchas semanas y tras el no ascenso del Oviedo su traspaso a la entidad se convertirá en una realidad si nada se tuerce. 

Añaden además que ambas partes negocian ya la posibilidad del traspaso que podría cerrarse en los próximos días, si bien la actual clausula del futbolista actualmente es de 3,1 millones de euros, una cifra que a priori Osasuna intentaría rebajar.

De concretarse el fichaje, Osasuna incorporaría después de varios años un lateral izquierdo en propiedad tras haber contado con futbolistas en esa posición como Manu Sánchez o Johan Mójica en condición de cedido las últimas temporadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, muy cerca de cerrar el primer fichaje del verano: 23 años y una posición clave