• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 12:47
 
 

OSASUNA

Osasuna rechaza dos importantes ofertas por un jugador clave de su plantilla

Osasuna no atraviesa la mejor situación económica de su historia pero en los despachos de El Sadar no ven con malos ojos la posibilidad de vender algún jugador.

El centrocampista de la Real Sociedad Martín Zubimendi (c) y el centrocampista del Osasuna Aimar Oroz durante el partido de la jornada 24 de LaLiga que la Real Sociedad y el Osasuna disputan este sábado en el Real Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta
Aimar Oroz y Lucas Torró en un momento del partido de esta temporada en Anoeta contra la Real Sociedad. EFE/ Javier Etxezarreta

Una de las joyas de la cantera de Osasuna, una promesa hecha realidad ya en el primer equipo, como es el caso de Aimar Oroz, ha despertado el interés de multitud de equipos de la Primera División española.

Los números de su temporada le avalan, de modo que no es de extrañar que clubes con importantes potenciales económicos se hayan fijado en las prestaciones del de Arazuri y se hayan dirigido a Osasuna para informarse de su situación contractual.

Al otro lado del teléfono, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, aguanta el tirón. Son 28 millones de euros de cláusula de rescisión los que se fijan en su contrato y a ellos se remite, aunque no se sabe durante cuánto tiempo aguantará la presión.

Osasuna no atraviesa la mejor situación económica de su historia (tampoco la peor) pero en los despachos de El Sadar no ven con malos ojos la posibilidad de vender algún jugador. La cuestión es acertar con quién se vende, a qué precio, y cómo convences a los socios y aficionados de que era necesaria su venta.

En estas anda Osasuna cuando el Athletic de Bilbao ha llamado a la puerta de Aimar Oroz, lo que sucede es que, al igual que ha hecho tradicionalmente, ha ofrecido una cantidad irrisoria por el jugador. Ya le sucedió en el pasado reciente, cuando quiso llevarse de Tajonar a Mikel Merino, a Álex Berenguer o a Jon Moncayola. Siempre encontraron la misma respuesta.

En esta ocasión, la oferta ha sido de algo más de 9 millones de euros, pero en El Sadar consideran que si el objetivo es Aimar Oroz, la oferta debe ser más alta y la respuesta ha sido negativa.

De cualquier forma, el Athletic no es la única novia que quiere bailar con 'el Pájaro'. El Girona de Champions también le ha hecho ojitos y ha llamado al club rojillo. La oferta era inferior a la del Athletic, de modo que la respuesta ha sido la misma.

Entretanto, el jugador rojillo permanece ajeno todos estos vaivenes con su nombre. Disfruta de las vacaciones, y espera la llamada de la Federación para acudir a los Juegos Olímpicos de París de este verano, para lo que cuenta con importantes opciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna rechaza dos importantes ofertas por un jugador clave de su plantilla