• sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 11:55
 
 

EL TIEMPO

La AEMET avisa de la llegada de un fenómeno a Navarra que convierte el tiempo en una montaña rusa

En teoría, este martes llegamos al 42 de mayo y el sayo va a seguir siendo necesario, según la AEMET, unos cuantos días.

Piscinas del Club Natación abiertas al baño, pero sin bañistas por el frío. ARCHIVO
Piscinas del Club Natación abiertas al baño, pero sin bañistas por el frío. ARCHIVO

Dice el refrán que hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo, pero estamos ya a 42 de mayo y mucho nos tememos que vamos a seguir necesitando "la chaquetica" aún unos cuantos días. Así lo afirma la Agencia Estatal de Meteorología, que en su boletín de predicciones asegura que una vaguada situada justo sobre la península Ibérica y un potente flujo de viento del norte va a seguir manteniendo la instabilidad y temperaturas más propias de marzo que de junio.

En concreto, la AEMET explica que el tiempo se va a convertir en una especie de montaña rusa en los próximos días, en los que pasaremos del calor al frío prácticamente en horas como consecuencia de esta inestabilidad.

Así, este martes los meteorólogos apuntan a que las temperaturas apenas rebasarán los 20 grados, cono cielos nubosos en la mitad norte, con lluvia en la vertiente cantábrica, y poco nubosos o despejados en el resto, con alguna nubes de evolución diurna.

De cara al miércoles aunque veremos cielos despejados, el viento moderado del norte y noroeste con cierzo en el Ebro impedirá subir a las temperaturas, que se quedarán en 22 en Tudela, 19 en Pamplona, 18 en Tierra Estella y otros 18 en Roncal.

Desde ahí, el jueves dejará de soplar el aire, lo que provocará un ascenso notable de las temperaturas máximas, que, por ejemplo, pasarán a ser de 27 grados en toda la zona de la Comarca de Pamplona y de 28 en la Ribera; con cielos despejados.

Esa tendencia al alza se mantendrá el viernes, aunque con alguna nube traicionera que podría descargar agua. El viento flojo del sureste hará subir las temperaturas hasta los 34 en la Ribera, los 32 en la zona centro y Tierra Estella y 29 en la zona pirenaica.

Pero todo lo que sube baja, especialmente en una montaña rusa, de manera que la llegada de un frente atlántico hará desplomarse las temperaturas de nuevo en todo el norte peninsular. En Navarra, pasaremos de los 32 de Pamplona del viernes a no más de 22 el sábado.

Pero recuerden, en plena montaña rusa, todavía nos queda un último giro radical del tiempo y de cara al domingo, la AEMET prevé un nuevo ascenso brusco de las temperaturas, que llegarán de nuevo a los 28 en Pamplona y a los 30 en Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avisa de la llegada de un fenómeno a Navarra que convierte el tiempo en una montaña rusa