• sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 11:55
 
 

POLÍTICA

Chivite pide a NAVARRA.COM que oculte las agresiones de magrebíes a homosexuales en Navarra

El Gobierno foral remite una carta a este medio para pedirle que oculte el intento de asesinato de un marroquí a un chico por ser gay. 

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, anuncia el traspaso de las competencias de tráfico para la Comunidad Foral a partir del 1 de julio. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra que preside María Chivite (PSOE) ha solicitado mediante una carta a este periódico que oculte el origen de los agresores a personas homosexuales ocurridas en Navarra y que cada vez son más frecuentes. 

Hace sólo un par de semanas, NAVARRA.COM publicó una noticia con el siguiente titular: "Un marroquí acuchilla en Pamplona a un hombre por ser gay: "Maricones, os voy a matar". 

En la información, se explicaba que los hechos ocurrieron cerca de la estación de autobuses de Pamplona y que el agresor al ver a dos chicos con ropa y aspecto de mujer les gritó "maricones", "hijos de puta, os voy a matar" al tiempo que esgrimía una navaja. 

Fue entonces, cuando la persona que estuvo a punto de perder la vida se acercó a defender a su compañero, cuando el joven marroquí "con ánimo de quitarle la vida, le lanzó varios golpes con la navaja hacia la zona pectoral, abdomen y hombro, donde se alojan órganos vitales como corazón, pulmón derecho e hígado, produciéndole diversas heridas en cabeza, costillas o cara", según las lesiones de las que fue atendido de urgencia en un centro médico. 

La Fiscalía solicitó 9 años de prisión por estos hechos, si bien finalmente ha sido condenado a 5 años y un mes de prisión y será expulsado de España cuando cumpla dos tercios de la pena. 

Este periódico reflejó en la información el origen magrebí del atacante y su situación irregular, ya que el motivo de la agresión fue la condición sexual de la víctima, algo que no aceptan determinadas culturas que llegan a nuestro país impulsadas por las políticas de María Chivite y el PSOE

Sin embargo, el Gobierno de Navarra de Chivite, ha reaccionado no sólo no condenando la agresión o reflexionando sobre la situación que el colectivo homosexual tiene en Navarra ante la llegada de magrebies que no aceptan la libertad sexual de las personas, sino enviando una queja a este periódico para pedirle que oculte el origen del agresor

La carta del Gobierno de Navarra que se ha remitido a este periódico viene firmada por Johanna Flores González, coordinadora y abogada del Servicio de Atención frente al Racismo y la Xenofobia de Navarra, y ella, en nombre del Gobierno de Chivite y Bildu, muestra su "contrariedad" con la información publicada. 

"En esta noticia se alude al origen (marroquí) y la situación administrativa (irregular) de la persona que cometió el delito enunciado, específicamente en el título y en el primer, segundo, cuarto y quinto párrafo", señala Flores en su carta. 

La misiva indica que el origen y la situación administrativa son datos sensibles y que mencionarlos en estas noticias no aportan información relevante. "La procedencia racial o étnica y la situación administrativa no condicionan la actuación de un individuo, por lo que la información que pueda aportar para el entendimiento cabal de la noticia es nula, improcedente y alejada de toda objetividad", mantiene en su carta. 

La carta del Gobierno de Navarra añade párrafos sobre como deben trabajar los medios de comunicación y cómo se deben de dar las noticias, aludiendo a códigos deontológicos en los que se pide abstenerse de publicar estos datos. "Les trasladamos la presente queja y les instamos a corregir la noticia eliminando toda alusión al
origen marroquí y la situación administrativa del implicado", termina la carta. 

Desde NAVARRA.COM queremos garantizar a nuestros lectores que siempre que ocurran agresiones a ciudadanos libres por su condición sexual se publicará en este medio el motivo de la agresión y se especificará con todo tipo de detalle el origen y los motivos de esa persona para cometer la agresión, bien sea por su religión, cultura, país de origen o ideología política. 

Desde NAVARRA.COM nos comprometemos con nuestros lectores a no ocultar nunca el motivo de un grave problema que pone en riesgo la vida de las personas por su condición sexual y pedimos a la administración pública, en este caso al Gobierno de Navarra, que extreme su celo para evitar que personas en situación irregular y peligrosas puedan circular por la calle y matar a nuestros seres queridos sólo por el hecho de ser homosexuales o vestir de una determinada manera. 

Desde NAVARRA.COM solicitamos también al Gobierno de Navarra que deje de proteger a los delincuentes y se abstenga de perder el tiempo con el envío de cartas absurdas a este medio (ya ha enviado 3) en las que se quiere ocultar el grave problema que el propio Gobierno de María Chivite está causando con la inmigración ilegal que ataca los cimientos de nuestra sociedad libre, en especial a todas las personas que quieran vivir como mejor les parezca su sexualidad. 

NAVARRA.COM defiende la libertad de las personas en todos los campos de su vida y protegerá siempre a los hombres y las mujeres llegados desde cualquier rincón del mundo  decididas a mejorar y ganarse la vida e integrarse en nuestra sociedad. Navarra es tierra de acogida, pero desde este medio no protegeremos nunca al delincuente y muchos menos a las personas que llegan para amenazar a nuestras familias y seres queridos, como pide que hagamos el Gobierno de María Chivite. En nuestra tierra no cabe el racismo ni los comportamientos xenófobos, pero mucho menos cabe utilizar de forma ruin esas actitudes para tapar y proteger a los violentos y a los delincuentes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite pide a NAVARRA.COM que oculte las agresiones de magrebíes a homosexuales en Navarra