• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 15:26
 
 

PAMPLONA

Arte en el mercado: la curiosa exposición de pintura en Pamplona que reivindica el producto local

La exposición recopila las obras finalistas de un concurso en el que han participado niños de una decena de academias de pintura. 

Una exposición reivindica el producto local en el Mercado de Santo Domingo de Pamplona. REYNO GOURMET
Una exposición reivindica el producto local en el Mercado de Santo Domingo de Pamplona. REYNO GOURMET

Este martes, 31 de octubre, se ha inaugurado la exposición con las obras finalistas del III Concurso de Pintura de Producto Local, organizado por Reyno Gourmet dentro de los actos de 8ª Semana del Producto Local, en el Mercado de Santo Domingo de Pamplona. Las pinturas estarán expuestas hasta el 28 de noviembre de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 horas y viernes y vísperas de festivo, también por la tarde, de 16:30 a 20:00h.

Al concurso se presentaron 212 obras realizadas por niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años residentes en Navarra de una decena de academias de pintura. De todas ellas, el jurado formado por Pedro Salaberri, pintor y presidente del jurado; Itziar Gorricho, técnica del área de Comercio y Turismo de Ayuntamiento de Pamplona; e Itziar Inza, técnica de Cadena de Valor de INTIA-Reyno Gourmet, seleccionaron las 33 que podrán verse en la exposición (10 de la categoría Mayores, de 13 a 18 años, y 23 de la categoría Txikis, de 6 a 12 años).

El producto local de Navarra (queso, vino, pacharán, aceite, alcachofa, espárrago, pimiento, ternera, cordero, etc) era la temática que los participantes debían reflejar en sus obras.

Los ganadores fueron Dafni Zelai Pueyo, de 13 años y de la Academia de Arte Laura González, en categoría Mayores, y Helena Urío Aldaya, de 8 años y de la Academia Grafito, en categoría Txikis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arte en el mercado: la curiosa exposición de pintura en Pamplona que reivindica el producto local