• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

SOCIEDAD

Sale una de las oposiciones más esperadas en Navarra: habrá 160 nuevas plazas de funcionario

Una de cada tres plazas serán en euskera. En total se estabilizarán también 121 funcionarios que ya trabajaban como funcionarios en este sector.

863 personas aspiran a conseguir una de las 100 plazas de la oposición a Policía Foral. PABLO LASAOSA
Opositores durante el examen para conseguir una de las 100 plazas que salieron para Policía Foral. PABLO LASAOSA

El departamento de Educación ha aprobado la convocatoria del proceso selectivo de 160 plazas de maestras y maestros para el verano de 2024 en un nuevo paso que pretende reducir la interinidad en el sistema educativo navarro.

En diciembre de 2022 se publicó el Decreto Foral 115/2022 por el que se determinó el reparto de las 253 plazas correspondientes a la tasa de reposición del personal docente no universitario de la Comunidad Foral de 2021.


Estas 160 plazas, que corresponden al Cuerpo de maestras y maestros, se añaden a las 241 plazas de diferentes cuerpos y puestos docentes cuyas convocatorias de estabilización ya están cerradas, precisa el Ejecutivo que añade que de estas últimas, 121 corresponden también a puestos de maestras y maestros.

Del total de la oferta, 35 plazas son destinadas a personal especialista en la atención del alumnado con dificultades en su proceso de aprendizaje.


En castellano serán 114 y 46 en euskera obedeciendo a las necesidades motivadas por la distribución del alumnado en los modelos lingüísticos de la red educativa pública, según explica el Gobierno Foral.

Si se tienen en cuenta las 121 plazas de maestros con perfil en lengua extranjera procedentes de la aplicación de la normativa de estabilización, el próximo curso escolar 2024-2025 los colegios públicos navarros contarán con 281 nuevas maestras y maestros funcionarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sale una de las oposiciones más esperadas en Navarra: habrá 160 nuevas plazas de funcionario