• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 16:44
 
 

PAMPLONA

El avance de la Policía Municipal de Pamplona para que evites pasar por la comisaría

Hasta ahora, este trámite había que hacerlo de forma presencial en sus oficinas físicas. 

Edificio de la Policía Municipal de Pamplona. - JESÚS M GARZARON
Edificio de la Policía Municipal de Pamplona. - JESÚS M GARZARON

Policía Municipal de Pamplona ha incorporado a su canal de denuncias online la posibilidad de completar cualquier denuncia sobre delitos contra las pertenencias personales sin necesidad de acudir a las oficinas físicas para firmar dicha denuncia. Hasta ahora, este último trámite debía hacerse siempre de forma presencial. Con las mejoras en el canal de denuncias penales online, se permite la firma digital a través de distintas herramientas seguras como el DNI electrónico, la Clave Permanente o la Clave PIN.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Endika Alonso Irisarri, quien ha precisado que este tipo de denuncias íntegramente online se limita a hurtos, daños intencionados o actos vandálicos, sustracciones y extravíos de documentación.

Otras denuncias, referidas a violencia física o intimidación o de naturaleza sexual o violenta deberán hacerse en las propias oficinas de Policía Municipal, en la calle Monasterio de Irache, número 2. Además, desde Policía Municipal recuerdan que, si los delitos se están produciendo en ese mismo momento, quien esté presenciándolos debe llamar al teléfono 092 (948420092), en lugar de acudir a la denuncia online.

El canal de denuncias penales online está disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona, en el apartado de ‘Avisos, reclamaciones y denuncias’ y, dentro de éste, en la sección ‘Si afectan a tus pertenencias personales’. No obstante, también se puede acceder escribiendo en cualquier buscador de internet “Denuncia online Pamplona”. Para presentar la denuncia, el sistema recoge la posibilidad de realizar el trámite con firma digital o sin ella. En este último caso, habrá que acudir a las oficinas a firmarla presencialmente.

El sistema exige cumplimentar los datos personales, de contacto y de residencia de la persona denunciante, antes de precisar los datos denunciados, incluyendo una descripción de lo ocurrido. El paso final será enviar la denuncia, tras proceder a su firma electrónica. En estos momentos, la presentación de estas denuncias puede realizarse tanto en castellano como en euskera. Además, se está trabajando para poder ofrecer este mismo servicio en inglés y en francés.

Para dar a conocer estas mejoras en el sistema, el Ayuntamiento de Pamplona va a distribuir dípticos informativos en comercios, espacios municipales como Civivox y Centros Comunitarios o la Oficina de Turismo.

DELITOS QUE SE PUDEN DENUNCIAR ONLINE EN LA POLICÍA MUNICIPAL

Estos son todos los delitos que se pueden denunciar de forma online en la Policía Municipal de Pamplona: 

  • Pérdida de documentación y/o objetos
  • ​Robo de documentación y/o objetos
  • Robo de vehículo
  • Robo de objetos del interior del vehículo
  • Robo de bicicleta
  • Daños en vivienda, trastero, local o comunidad de vecinos
  • Daños en mi vehículo / bicicleta (no relacionado con accidente de circulación)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El avance de la Policía Municipal de Pamplona para que evites pasar por la comisaría