• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Una pelea en Pamplona termina con un herido trasladado al hospital y un detenido

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a 11 hombres, la mayoría acusados de delitos de maltrato en el ámbito familiar. 

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona durante una intervención. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona durante una intervención. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha tenido un fin de semana movidito en cuanto a detenciones se refiere. En total, se ha detenido a 11 personas por diferentes delitos, la mayoría por maltrato en el ámbito familiar. Las últimas detenciones se han producido en la madrugada de este lunes, por peleas en las inmediaciones de locales de ocio. 

La primera de ellas se ha producido a las 3:28 horas de este lunes y se ha detenido a un joven de 23 años. Al parecer, en el transcurso de una discusión ha propinado una patada a la víctima y le ha fracturado el tobillo. Por ese motivo, la persona agredida ha tenido que ser trasladada al hospital en ambulancia. Y el joven ha sido detenido en una calle aledaña. 

Apenas una hora más tarde, se ha producido otra discusión en las inmediaciones de otro local de ocio de Pamplona. Los agentes municipales se han acercado para mediar y han atendido a una persona que necesitaba ayuda. Mientras, un hombre de 44 años se ha acercado en actitud chulesca, aunque después se ha marchado. Posteriormente, ha vuelto y ha orinado en la vía pública. Cuando los policías municipales se han acercado para identificarles, se ha puesto agresivo y ha comenzado a forcejear con los agentes, motivo por el que ha acabado detenido. 

Asimismo, dos hombres, de 37 y 39 años respectivamente, han sido detenidos este fin de semana en Pamplona acusados de sendos delitos de exhibicionismo ante menores. El primer detenido mostró su miembro a unos menores en la plaza San Francisco a las 18 horas de este viernes. El segundo hizo lo propio en el barrio de Iturrama, a las 17 horas de este sábado. 

El resto de detenidos se corresponden con delitos de maltrato en el ámbito familiar. Son todos hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 45 años. La mayoría son casos de violencia de género.

A excepción de una agresión de un hijo a su madre en el barrio de la Chantrea. Al parecer, se produjo después de una discusión familiar. 

LAS INTERVENCIONES DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA EN DATOS

Este fin de semana la Policía Municipal de Pamplona ha intervenido en 27 accidentes de tráfico que se han saldado con 10 heridos. De estos, nueve presentan lesiones leves. El herido grave se corresponde con el ciclista que sufrió una caída en la avenida de Juan Pablo II

Además, se han realizado 713 pruebas de alcohol y se han retirado 25 vehículos de la circulación. Dentro del ámbito de Seguridad Ciudadana se ha intervenido hasta en 258 ocasiones. Y la oficina de Atención Ciudadana ha tramitado 30 denuncias y las 11 detenciones


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una pelea en Pamplona termina con un herido trasladado al hospital y un detenido