PAMPLONA
Las Navidades se cerraron en Pamplona con nueve detenidos y un descenso del 9,43% en los delitos de robo
El Plan Comercio Seguro conllevó mayor presencia policial en las zonas comerciales y de ocio de la capital navarra.

El Plan Comercio Seguro conllevó mayor presencia policial en las zonas comerciales y de ocio de la capital navarra.
El Plan Comercio Seguro 2018-2019, un dispositivo en el que participan Policía Nacional, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona, ha cerrado su última campaña estas Navidades con nueve detenidos y un descenso de los delitos del 9,43%, en comparación al mismo período del año anterior.
El objetivo es mejorar la prevención de los delitos de hurto, fraude y robos con y sin violencia, incluidos los que utilizan el procedimiento del butrón, en las zonas comerciales y de ocio, de los que son víctimas tanto los comerciantes como los clientes.
La iniciativa implica un mayor despliegue policial, pero antes se facilitan consejos y pautas de actuación de forma directa y a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
En esta ocasión, la campaña se ha desarrollado en su primera fase entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre, de carácter informativo, y del 14 de diciembre al 8 de enero la segunda, de carácter operativo y que ha supuesto un incremento de los servicios de prevención en lugares de mayor riesgo.
Además en esta segunda fase, se ha proporcionado a comerciantes y ciudadanos una serie de consejos y medidas de seguridad, y se ha reforzado las 24 horas la presencia de policías uniformados y de paisano en espacios de mayoría afluencia y aglomeración de personas.