• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Álvarez de Toledo lanza a Adanero a la alcaldía de Pamplona: "Representa a millones de españoles"

"Tú me representas, porque tú nos defiendes a mí y a millones de españoles. Tú eres un dique de contención para Pamplona", ha señalado.

El vicesecretario nacional del PP de Política Autonómica y Local, Pedro Rollán, el presidente del PPN, Javier García, y la diputada Cayetana Álvarez de Toledo presentan la candidatura del PPN al Ayuntamiento de Pamplona encabezada por Carlos García Adanero. PABLO LASAOSA
La diputada Cayetana Álvarez de Toledo en Pamplona junto al candidato al Ayuntamiento de Pamplona, Carlos García Adanero. PABLO LASAOSA

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha ensalzado este martes en Pamplona al candidato a la alcaldía Carlos García Adanero, señalando que "no es un político al uso, es una rara avis, es un heterodoxo, es recio, es un hombre honrado y valiente, y es extraordinariamente elocuente".

Álvarez de Toledo ha señalado que "la palabra del político vale hoy muy poco y sin embargo qué importante es, qué infrecuente y qué maravilla cuando de pronto un parlamentario empieza a hilvanar hechos y argumentos, de forma seria, sin trampas retóricas, con un discurso poderoso en forma y fondo en el que brilla la verdad". "Ese es Carlos, un orador formidable. Cuando toma la palabra, el Congreso calla y escucha, sabe que su voz no aporta consignas prefabricadas, sino un torrente de decencia", ha destacado.

"Tú me representas, porque tú nos defiendes a mí y a los millones de españoles que queremos una España moderna, fuerte, civilizada y democrática, tú eres un dique de contención para Pamplona, para Navarra y por extensión para toda España", ha dicho la diputada a Carlos García Adanero.

Además, Álvarez de Toledo ha animado a que "seamos valientes, audaces, salgamos a la calle, hablemos con claridad, expliquemos a los navarros lo muchísimo que está en juego, derrotemos a Otegi, a Chivite y a Sánchez, hagamos que estas elecciones sean el primer paso para la victoria de Núñez Feijóo -líder del Partido Popular".

Por su parte, Carlos García Adanero, ha defendido eque tras las próximas elecciones municipales "en Pamplona puede gobernar el Sanchismo o una alternativa" que está representada por su candidatura.

"Caben dos opciones, o Pamplona sigue siendo la capital del viejo reino de Navarra integrada en España o algunos aspiran a la entelequia de que Pamplona sea la capital de Euskal Herria, y es muy importante quién gobierna en Pamplona. Nosotros no vamos a pactar con el Sanchismo, al Sanchismo hay que derrotarlo, no hay que pactar con él, hay que ganarle en las urnas, democráticamente, el Sanchismo es Chivite (PSN) en Navarra y Asiron (EH Bildu) en Pamplona, todos son lo mismo", ha asegurado.

El candidato a la Alcaldía ha asegurado que "si Sánchez sigue en el Gobierno de España, en Pamplona tenemos un problema muy serio". "Es fundamental en Pamplona parar al Sanchismo. En estas elecciones se le vota a Sánchez, aunque no se presente. O estas en el bloque del Sanchismo o estás al otro lado. Con Sánchez no se puede pactar, al Sanchismo hay que derrotarlo", ha señalado.

Además, García Adanero ha afirmado que su candidatura "conoce perfectamente los problemas que tiene esta ciudad". "Conocemos que en San Jorge hay un problema con la rotonda y hay que arreglarlo. Es un despropósito que en Sarasate no se haya hecho nada porque lo han boicoteado, y habrá que hacer un aparcamiento y dar solución al comercio. En San Juan muchos fines de semana cuando se despierta la gente encuentra porquería y habrá que limpiar mejor. Sabemos de los problemas de la Chantrea, Azpilagaña o Rochapea, sabemos perfectamente lo que hay que hacer, nadie nos va a dar lecciones, tenemos un programa ambicioso que presentaremos en los próximos días", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que "hay un problema de seguridad que no nos pueden tapar, y aspiramos a que todas las personas puedan pasear por la ciudad a cualquier hora del día o de la noche sin pensar que le puede ocurrir algo". Por ello, afirmado que habrá que trabajar en "coordinación policial, poner más cámaras, utilizar drones". "No estamos hablando de que te peguen una paliza o te roben con violencia. Cuando a un niño a las seis de la tarde le roban cinco euros es un drama para ese niño, y queremos seguridad. En estos momentos la seguridad es fundamental y en esto vamos a aplicarnos", ha asegurado.

El presidente del PPN y candidato a la Presidencia del Gobierno foral, Javier García, ha afirmado que en Pamplona "hay dos alternativas, una es Asiron, y la otra es Adanero, que es la garantía de que nunca habrá un acuerdo con quienes han traicionado nuestra tierra". "La señora Chivite, por mucho que quiera hacer ver que no ha pactado con nacionalistas, ha aprobado cuatro Presupuestos con los nacionalistas, con aquellos que nos quieren introducir en Euskadi. Frente a esos solo está el Partido Popular. No vamos a pactar con la señora Chivite ni con el señor Sánchez", ha indicado.

Javier García ha asegurado que "si queremos certezas, si queremos garantías, seguridad, pasión, vivir y trabajar por esta tierra, aquí está el Partido Popular, que es la única alternativa real a Sánchez y Chivite, porque nosotros con Sánchez y Chivite, ni a heredar".

También ha intervenido en el acto el diputado Sergio Sayas, que ha destacado de Carlos García Adanero "su visión estratégica, su capacidad para el análisis y para entender una jugada política" y ha afirmado que "en este momento no hay mejor persona para liderar la candidatura del PP al Ayuntamiento de Pamplona".

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha asegurado que "podemos dar una grana sorpresa" en Pamplona y "podemos tener un resultado que sea determinante para bien, para que sea positivo, para que todos y cada uno de los hombres y mujeres de Pamplona tengan ese sentimiento de orgullo, de pertenencia". "Aquí estamos, aquí vamos a ser capaces de escribir líneas importantes para la historia de nuestra ciudad, de la Comunidad foral y de España y no tenemos que escatimar medidas y esfuerzos en estos 26 días determinantes -hasta las próximas elecciones-", ha afirmado.

En clave nacional, el dirigente 'popular' ha señalado que "no hay un PSOE bueno y un PSOE malo, aquí hay un PSOE que ha traicionado España, que se ha plegado a los separatistas, a los independentistas, a los herederos de ETA, y cualquier lugar donde quede un bastión del Partido Socialista el 28 de mayo estará al servicio de nuestro amado líder Pedro Sánchez".

Rollán ha criticado que "la gobernabilidad de este país reside en quien no defiende los intereses de España y no podemos consentir que el 28 de mayo quede en pie un Gobierno del Partido Socialista porque todos y cada uno de esos gobiernos, sean autonómicos, sean diputaciones, sean municipios, estarán al servicio del Sanchismo, que es lo mismo que estar entregados a Esquerra, a Junts y a Bildu".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Álvarez de Toledo lanza a Adanero a la alcaldía de Pamplona: "Representa a millones de españoles"