• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN propone como candidata en Tudela a la directora que permitió empadronamientos ilegales

Olga Chueca era la máxima responsable de los Servicios Sociales de Tudela cuando una trama ilegal empadronó a más de 300 personas para cobrar subsidios. 

Olga Chueca, candidata del PSN al Ayuntamiento de Tudela, en una foto sobre el salón de plenos.
Olga Chueca, candidata del PSN al Ayuntamiento de Tudela, en una foto sobre el salón de plenos.

El Partido Socialista de Navarra ha decidido nombrar a la exconcejal Olga Chueca como candidata a la alcaldía de Tudela. Chueca era la directora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tudela durante la pasada legislatura, cuando se llevó a cabo el escándalo de los empadronamientos ilegales para acceder a falsos subsidios y atención sanitaria. 

Nada más llegar a la alcaldía, el actual equipo de Gobierno liderado por Alejandro Toquero (UPN), tuvo que destapar y terminar esa trama ilegal que había empadronado de manera irregular a más de 300 personas en Tudela con el objetivo de beneficiarse de los sistemas sociales de Navarra, desde renta garantizada hasta atención médica. 

Todo eso ocurrió con Chueca como responsable de los Servicios Sociales y con Eneko Larrarte como alcalde. Tanto Chueca como Larrarte huyeron de Tudela al no conseguir mantenerse en el Ayuntamiento y fueron colocados en puestos a dedo en el Gobierno de Navarra de María Chivite y EH Bildu.

Chueca fue ubicada por el PSN como subdirectora de Familia y Menores de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas. 

El nombramiento de Olga Chueca tiene lugar unos días después de la abrupta salida del portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Tudela, Ángel Sanz, que dimitió y dejó el partido tras conocer que el PSN trabajaba a sus espaldas para nombrar a otro candidato, que ha resultado ser Chueca. 

Este martes por la tarde, el Comité Local del PSN en Tudela ha aprobado la candidatura de Chueca, considerando que "abre un horizonte esperanzador para la agrupación socialista y sobre todo, para el futuro de la ciudad".

Según ha señalado el PSN en una nota, Chueca suma una "dilatada trayectoria" profesional en el ámbito de lo social. En concreto, su experiencia laboral ha estado vinculada, en su mayor parte, a la organización de Cruz Roja Tudela.

La candidata del PSN a la Alcaldía de Tudela se presenta "con el objetivo de unir las diferentes sensibilidades, fomentando la convivencia, tendiendo puentes hacia el resto de municipios de la Ribera, en colaboración con Pamplona y en coordinación con el Gobierno de Navarra".

"Mi paso es decidido porque estoy convencida de que la mujer debe estar presente en la vida pública, no sólo en el trabajo más técnico; también podemos gestionar, gobernar y decidir, tal y como lo está demostrando la presidenta Chivite", ha defendido Olga Chueca.

Según ha señalado el PSN, "la candidata socialista cuenta con el aval de la Comisión Ejecutiva Regional y el respaldo del Comité Local de Tudela para ser la próxima alcaldesa socialista de la ciudad".

Por otra parte, el PSN va a registrar una solicitud en el Ayuntamiento de Tudela para que Tamara Gutiérrez sea la nueva edil socialista en el Consistorio durante el resto de la actual legislatura, tras la renuncia de Ángel Sanz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN propone como candidata en Tudela a la directora que permitió empadronamientos ilegales