• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Piden la dimisión del concejal de Bildu en Zizur que faltaba al respeto a una trabajadora

Desde el partido Popular de Navarra consideran que "estas prácticas de violencia verbal siempre han sido comunes en la izquierda abertzale".

Karlos Terés, concejal del Ayuntamiento de Zizur Mayor de EH Bildu.
Karlos Terés, concejal del Ayuntamiento de Zizur Mayor de EH Bildu.

El Partido Popular de Navarra ha pedido la dimisión, o en su defecto, el cese del concejal de Bildu en Zizur Mayor, Karlos Terés, quien supuestamente manifestó en varias ocasiones una actitud hostil con una trabajadora del Ayuntamiento. 

Terés, que es concejal de Cultura y Euskera del consistorio zizurtarra, no puede ya reunirse a solas con ella según el protocolo activado por el propio Ayuntamiento después de que dicha trabajadora denunciara un posible caso de acoso laboral que le costó un mes de baja.

Dicha trabajadora explicó a instancias del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra que había sufrido diferentes episodios de faltas de respeto, que el edil le había gritado y que le había impuesto órdenes entrometiéndose en sus funciones.

En este sentido, el PPN ha pedido la dimisión de Terés ya que considera "inadmisible el trato que el edil daba a la trabajadora y considera que, si no dimite, el responsable de sus actuaciones será Bildu, por lo que deberían cesarle de inmediato”.

Desde el PP creen que "alguien que ha demostrado esa violencia verbal hacia una trabajadora del consistorio no representa a los vecinos de Zizur y no puede seguir ni un día más al frente de sus funciones”. Asimismo, recuerda que "estas prácticas de violencia verbal siempre han sido comunes en la izquierda abertzale. Ahora se les llena la boca hablando de respeto y democracia, pero a la hora de la verdad siguen ejerciendo la violencia”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden la dimisión del concejal de Bildu en Zizur que faltaba al respeto a una trabajadora