• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 21:00
 
 

POLÍTICA

Chivite llama a la "unidad" y el "diálogo" días después de apoyar la moción de censura en Pamplona

Su mensaje de final de año ha estado lleno de buenas palabras que contrastan con los hechos. 

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, durante la grabación de su mensaje de fin de año. - GOBIERNO DE NAVARRA
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, durante la grabación de su mensaje de fin de año. - GOBIERNO DE NAVARRA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha apelado, en su discurso de final de año, a la "unidad" y el "diálogo" y ha pedido a quienes trabajan en las diferentes instituciones a que "estemos al servicio de la gente a la que nos debemos". Lo ha dicho en la misma semana en la que su partido ha votado a favor de la moción de censura a Cristina Ibarrola en el Ayuntamiento de Pamplona, apoyando de esta manera a los abertzales de EH Bildu. "El ruido no soluciona los problemas de la gente", ha remarcado.

Chivite ha destacado que "en tiempos complejos no hay mayor fuerza que la unidad. Hacer comunidad, crear alianzas y tejer redes nos mejora". Por eso, ha destacado que desde su ejecutivo "seguiremos trabajando para alcanzar este objetivo, que quienes tenemos responsabilidades institucionales entendamos que el bien común es lo primero. Que por encima de las ideas particulares está el interés general y que la política, en toda su dimensión, debe ser un servicio público útil para la ciudadanía".

"Porque el ruido no soluciona los problemas de la gente. La política debe dar respuesta a las dificultades, a los retos y a los anhelos de la sociedad", ha subrayado. Así, ha apelado "a quienes estamos trabajando desde las distintas instituciones para que estemos al servicio de la gente a la que nos debemos. Para que trabajemos ante los importantes retos que tenemos por delante". "La digitalización, la sostenibilidad, los servicios públicos, el empleo, la vivienda, la igualdad y la convivencia son nuestras prioridades y la escucha y el diálogo nuestras herramientas de trabajo", ha manifestado.

"Este Gobierno, que es de todos los navarros y navarras, está abierto a quien quiera aportar y participar. Queremos ser el mejor aliado de esta Navarra que avanza y progresa gracias al trabajo de la gente, porque el compromiso de todos y todas vosotras que tenéis con Navarra es la que hace de nuestra comunidad el lugar con mayor calidad de vida de España", ha destacado.

La presidenta ha resaltado que "Navarra seguirá mirando al futuro con templaza, pero también con fortaleza, dando herramientas a la juventud para que construya su propio proyecto de vida, transmitiendo confianza a las personas que tienen que seguir trabajando en este proyecto común y demostrando certidumbre a nuestros mayores, que son quienes nos han colocado en esta posición de ventaja que ahora tenemos la obligación de mantener o incluso mejorar".

María Chivite ha tenido un recuerdo en su discurso a las personas que "sufren la soledad no deseada". "Una comunidad como la nuestra, solidaria, cercana, debe encontrar la manera de hacer sentir calor y cariño a todos sus vecinos y vecinas durante todo el año, y no solo en estas fechas", ha defendido.

La presidenta ha finalizado su discurso deseando que en 2024 "sigamos siendo una comunidad prospera e igualitaria pero también que sigamos siendo líderes en dar apoyo a quienes más lo necesitan". "Ojalá ensanchemos este sentimiento de humanidad para que se extienda en el tiempo y para que impregnen las decisiones políticas y también los actos personales porque así, entre todos y todas, haremos una mejor Navarra", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite llama a la "unidad" y el "diálogo" días después de apoyar la moción de censura en Pamplona