• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite regala más de 200 mil euros a los medios de comunicación... ¡que sólo publican en euskera!

Se trata de una partida en la que se destinarán hasta 246.500 euros a los medios navarros que publican íntegramente sus contenidos en euskera.

La Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (d), acompañada por la consejera, Ana Ollo (i), durante el tradicional brindis de fin de año con los medios de comunicación de la Comunidad Foral celebrado este viernes en Pamplona. EFE/Iñaki Porto.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (d), acompañada por la consejera, Ana Ollo (i), durante el tradicional brindis de fin de año con los medios de comunicación. EFE/Iñaki Porto.

El Gobierno de María Chivite, manejado en algunas de sus áreas por el nacionalismo vasco, ha vuelto a protagonizar un 'regalo' sin precedentes para tratar de seguir imponiendo el euskera en Navarra.

Tras el plantón de Geroa Bai en la reunión con la socialista para tratar de componer un nuevo gobierno de coalición entre PSN, nacionalistas vascos y Contigo Navarra, la consejera Ana Ollo da un paso más allá y compromete de nuevo a María Chivite a dar financiación al euskera en Navarra.

Un gesto en plena negociación de gobiernon, por el que el  Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, en manos de Ollo, ha aprobado una convocatoria en la que destinará hasta 246.500 euros a las empresas que aporten nuevas soluciones tecnológicas para la transformación digital e innovación de los medios de comunicación que publican sus contenidos íntegramente en euskera.

Las solicitudes pueden presentarse desde este viernes hasta el 5 de julio a través de este enlace a la ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra, según ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.

Pueden optar a las ayudas las personas jurídicas propietarias de medios de comunicación de contenido íntegro en euskera, esto es, prensa diario o revistas con una mínima periodicidad de 4 ejemplares anuales, radios con licencia otorgada por el Gobierno de Navarra, emisoras de televisión en TDT y medios exclusivos online o bien los soportes digitales de otros medios de comunicación.

Según señalan en la nota de prensa, el objetivo de la convocatoria es "impulsar la evolución tecnológica y la transformación digital de los medios navarros que comuniquen sus contenidos en euskera".

Para ello, desde el gobierno consideran subvencionables los gastos de consultoría para el diagnóstico y desarrollo de un plan de transformación digital o bien el asesoramiento profesional para la implantación o evolución de la cultura digital en los medios de comunicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite regala más de 200 mil euros a los medios de comunicación... ¡que sólo publican en euskera!