No le va a salir gratis. La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre de 54 años de edad que habría utilizado las redes sociales para proferir insultos y amenazas de muerte a la diputada navarra Ione Belarra.
Al detenido, un hombre de 54 años de edad, y de la localidad barcelonesa de Abrera, no le constan antecedentes previos, aunque, según la policía está detrás de una cuenta de Instagram a través de la cual difundió mensajes de odio como "que sepas que un día te voy a matar, asquerosa" u "ojalá te tuviera delante para reventarte la cara… hija de puta, te voy a matar". "Vete a Venezuela… España no es latina ni negra, es blanca y católica".
La ex ministra navarra, que este martes ha sido entrevista en Telecinco, ha asegurado no haber sido informada de esta actuación policial, que data del pasado mes de octubre, y ha pedido que las amenazas y otros mensajes de odio tengan "consecuencias".
Según Belarra, estas cosas pasan porque "existe un caldo de cultivo, una serie de mensajes que se emiten desde la derecha y ultraderecha que legitiman este tipo de acciones por parte de personas particulares".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.