• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:43
 
 

POLÍTICA

Esparza, al ataque: "UPN es el único partido que no tiene que pedir permiso a Madrid o a Bilbao"

El presidente de UPN y candidato a la presidencia del Gobierno arropó a los candidatos de su partido a los ayuntamientos de la Zona Media.

El presidente de UPN y candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, presenta propuestas en materia de modelo institucional y convivencia. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de UPN y candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, en un acto de partido. IÑIGO ALZUGARAY

El presidente de UPN y candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha afirmado que "Navarra necesita un cambio de Gobierno para volver a ser una comunidad líder, la que fue cuando gobernaba UPN".

Así lo ha trasladado durante la presentación de los candidatos del partido regionalista en la Zona Media a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, en la que ha pedido a los ciudadanos "que piensen en lo que está pasando en Navarra, ya que hemos dejado de ser líderes".

Según han informado desde UPN en una nota de prensa, Esparza ha puesto como ejemplos los datos de empleo, "en los que Navarra ha dejado de ser la comunidad española con menor tasa de desempleo"; los resultados del último Barómetro Sanitario, "en el que los ciudadanos colocan a la sanidad navarra en el séptimo puesto"; las listas de espera para primera consulta, "las mayores de toda la historia"; el número de personas que esperan a poder adquirir una VPO, "que se ha multiplicado por 3 entre 2015 y 2023"; o la política fiscal de Chivite, que ha llevado a los navarros, ha dicho, "a ser los que más impuestos pagamos de España".

Así, el candidato de UPN ha apelado a que "los ciudadanos que quieran un cambio y quieran que Navarra vuelva a ser líder, no se resignen, actúen y sean decisivos". "El único partido que es una alternativa real en Navarra a un nuevo gobierno del PSN y EH Bildu es Unión del Pueblo Navarro", ha afirmado.

Javier Esparza ha defendido que UPN es "el único partido de todos los que se presentan a las elecciones forales que toma las decisiones en Navarra y que tiene como prioridad la defensa de los navarros y las navarras, ya que el resto son franquicias y tienen que pedir permiso a Madrid o a Bilbao".

Además, el presidente regionalista ha destacado la "honradez" de un partido "que, después de haber gestionado miles de millones de euros en el Gobierno de Navarra y en los principales ayuntamientos, no tiene casos de corrupción".

En el acto de presentación han acompañado a Javier Esparza los candidatos de Tafalla (Amaya Orduña), Berbinzana (José Chocarro), Carcastillo (Mariano Bonel), Funes (Ignacio Domínguez), Marcilla (Rebeca Díaz), Miranda de Arga (Jaime Zabaleta), Olite (Josefina Pozo), Peralta (Carlos Balduz) y Puente la Reina (Yolanda Tejero). Caparroso ha estado representado por Ana Carrera, en ausencia de la cabeza de lista, Susana Ardanaz, y la candidata de Milagro no ha podido asistir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza, al ataque: "UPN es el único partido que no tiene que pedir permiso a Madrid o a Bilbao"